Para Collia, limitar la reelección de Intendentes “no contribuye a mejorar la calidad democrática”

Para Collia, limitar la reelección de Intendentes “no contribuye a mejorar la calidad democrática”
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, criticó hoy el proyecto que busca limitar la reelección de los intendentes bonaerenses y consideró que "no contribuye a mejorar la calidad democrática" y que pierde de vista "a la gente, que es la que elige".

"Los intendentes plebiscitan su gestión todos los días en la calle, en el contacto cercano con la gente y, cada cuatro años, en las urnas donde pueden o no ser respaldados", dijo Collia.

El ministro sostuvo, en diálogo con radio Provincia, que "la gente es quien debe evaluar la función y los resultados de cada gestión".

Collia consideró también que la polémica generada a partir del proyecto del Frente Renovador, "es una discusión que tiene más que ver con el oportunismo que con cualquier otra cuestión, y realmente creo que al final es la gente la que define en las urnas".

Sostuvo que "hubieron muchas circunstancias en las que a intendentes y funcionarios no se los ha respaldado", y resaltó que "a los intendentes no los legitima una ley: los elige el pueblo con su voto, los evalúan los vecinos cada día. Y cada cuatro años se expresan en las urnas".

Comentá la nota