Para Cobresí FCR venderá “Internet Para Todos”

Para Cobresí FCR venderá “Internet Para Todos”

 El titular de La Rioja Telecomunicaciones confirmó que la Provincia había rechazado una oferta por parte del holding mediático.

 

Referentes del gobierno provincial siguen cuestionando duramente al holding mediático Vila - Manzano a raíz del espacio que dieran en sus señales televisivas América y A24 a los referentes opositores Julio Martínez e Ismael Bordagaray quienes despotricaron contra la gestión de Beder Herrera.

Desde el Ejecutivo provincial denunciaron que el grupo empresario busca quedarse con la empresa estatal “Internet Para Todos” por ello ejerce presión desde sus medios de comunicación.

Luego de que el ministro de Producción Javier Tineo afirmara que Vila - Manzano busca presionar mediante operaciones de TV al gobierno de La Rioja para quedarse con la SAPEM, le tocó su turno al presidente de la firma estatal Javier Cobresí quien expresó que “Martínez y Bordagaray seguro que ya firmaron para regalar Internet Para Todos”.

Para Cobresí, “ya firmaron una carta para regalar Internet Para Todos en caso que lleguen a la gobernación. Apuntando al grupo Vila-Manzano, propietarios de Supercanal en nuestra provincia”.

El titular de la SAPEM La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí sostuvo que “los dueños de Supercanal se comunicaron con la intención de comprar la red de cableados con el que instalarán el Triple Play, con el que los riojanos podrán tener Internet, señales de televisión y telefonía. Cabe destacar que Vila, está además, estrechamente vinculado a la campaña presidencial de Sergio Massa”.

“Se acercaron con la intención de elevarnos una propuesta, de hacer un arrendamiento y uso de la red, garantizándoles el exclusivo uso de la red para Supercanal y continuar teniendo el monopolio en La Rioja y Chilecito”, relató el funcionario a Radio Fénix.

En ese aspecto sostuvo que “La Rioja Telecomunicaciones fue concebida por una empresa estatal para brindar el mejor servicio de internet, de alta calidad, a bajo costo para todos los riojanos. Vamos a seguir con ese mismo espíritu”. “No vamos a entregar la red a nadie para que la explote”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que “vinieron con el objetivo de conservar el monopolio, no perder clientes, y seguir teniendo la renta que tienen hoy en Capital y Chilecito”.

“Esta empresa tiene el sello del Gobernador. No se negocia, no se vende ni se regala a nadie porque es un derecho de todos los riojanos”, remarcó. Finalmente Cobresí expuso: “no los necesitamos. Estamos por caminos distintos”. 

Triple Play

Cobresí comentó que la firma estatal ya se encuentra en los pasos previos al lanzamiento del servicio “Triple Play” la semana próxima que contará con la comercialización de la TV digital con 91 señales de televisión, algunas HD, telefonía e internet.

“El servicio se lanzará para Capital, Chilecito, Chamical, Chepes y Olta. Todo está probado. La Rioja Telecomunicaciones intenta dar mejores servicios, con igualdad de condiciones y nacimos como una competencia frente a la antigua prestadora monopólica como Telecom”, destacó Cobresí. 

Además, expuso que el Triple play, tendrá tres servicios de internet de banda ancha, televisión por cable más Telefonía IP. 

“Los técnicos instalarán un nuevo equipo al televisor. En caso de las familias con más de un televisor, tendrán también más de un decodificador para el equipo. Al ser clientes de la empresa pagarán instalación inicial informó”. 

Finalmente sobre el precio del plan de las 91 señales digitales, entre los que se encuentran todos los canales conocidos por la gente indicó que el mismo no superará los 210 pesos finales por mes.

Comentá la nota