Para Carlos Santander, “los grandes genios (de la política) cometen errores”

El pre candidato a senador del Peronismo Disidente puso en esa terna a Carlos Menem, por aceptar encabezar una lista ‘muletto’ del oficialismo. Al respecto, dijo que “Beder Herrera agarró al legislador en un momento de debilidad” y por ello Menem accedió a renovar su banca en la Cámara Alta rodeados de bederistas K. Santander también calificó al gobierno nacional como “corrupto”.

El candidato a senador por un frente opositor al kirchnerismo integrado por el Partido Federal y PRO, lanzó duras críticas contra el oficialismo riojano y contra el gobierno nacional.

En ese marco, catalogó al gobernador Beder Herrera de “sinvergüenza” por haberle ofrecido a Carlos Menem encabezar también como candidato a senador una lista ‘muletto’ del oficialismo integrada por dirigentes bederistas-kirchneristas como Hilda Aguirre de Soria, Griselda Herrera y Alejandra Oviedo.

“Beder lo calumnió por más de 10 años a Menem y ahora aprovechó un momento de debilidad (política) del ex presidente para incluirlo en una lista oficialista y tratar de ofrendarle tres senadores peronistas (dos por la mayoría y uno por la minoría) al gobierno nacional”, dijo Santander al considerar al Poder Ejecutivo K como “el mas corrupto de la historia de este país”.

Respecto de Menem, el candidato opositor manifestó que “los grandes genios políticos cometen errores, y este es uno de los casos”. Aunque luego volvió a embestir contra Beder Herrera al advertir que “el mandatario se dedica a pervertir a la gente buena como Carlos Menem”, por lo que reiteró “que es un sinvergüenza”

Para Santander, “no se sabe que estudios de abogacía tiene Beder Herrera, ya que la Constitución reformada casi por unanimidad en el año 1994 estableció dos senadores para la mayoría y uno para la minoría de otro partido político, por lo que este personaje no puede venir a decir que tiene dos listas oficialistas como dijo”.

Finalmente, castigó duramente al gobierno provincial y nacional y los acusó de cometer ilícitos con fondos públicos “ya que arman estructuras paralelas de viviendas, como Schoklender o Gastón Millicay, y se roban la plata de la gente”. “Han pervertido todo, entre ello el peronismo, los derechos humanos… todo”.

Comentá la nota