Para Cardozo, “la tasa de contagios de coronavirus se está desacelerando”

Para Cardozo, “la tasa de contagios de coronavirus se está desacelerando”

El Ministerio de Salud de Córdoba señaló que de continuar esta tendencia se analizará habilitar la circulación interdepartamental en las próximas semanas.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó en horas de la mañana de este lunes que “la tasa de contagios de coronavirus en Córdoba se viene desacelerando”. 

El funcionario provincial indicó que, hasta el pasado 12 de octubre, la tasa de duplicación de casos era de 8,2 días, mientras que este lunes rondaba los 23 días en la ciudad de Córdoba y los 25 en localidades del interior.

"Podemos decir que la tasa de duplicación de casos tiende a estabilizarse. Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo como era hace un par de días", sostuvo Cardozo en declaraciones a la radio Cadena 3.

Y añadió: "Estas cifras junto al análisis de otros indicadores como la ocupación de camas, es lo que permitió al Gobierno provincial permitir la reapertura de gimnasios, bares y otros sectores".

Cardozo adelantó además que se está evaluando habilitar la circulación interdepartamental en las próximas semanas y  explicó que esas medidas se tomarían en 14 días si se sigue "con la misma línea de tendencia de la curva que se ameseta".

"En 14 días estaríamos en condiciones de promover lo que es la circulación interdepartamental, para ir de un lugar a otro promoviendo que las personas que tienen viviendas en lugares turísticos que no los han podido ir a visitar vayan, y preparando el territorio para la actividad turística en diciembre", remarcó.

En Córdoba se registraron este domingo 1.390 nuevos contagios de coronavirus, 750 de los cuales en la capital provincial, mientras que desde el inicio de la pandemia se acumularon 75.976 infectados. También, se reportaron 29 muertes, por lo que ya suman 1.121 los decesos.

La ocupación de camas críticas Covid alcanza el 73,1 por ciento del servicio.

Comentá la nota