Para Ríos es “una campaña sucia” del “sinverguenza” de Jano de la Riva

La gobernadora Fabiana Ríos calificó hoy como “una campaña sucia” la denuncia publicada por el candidato a legislador del PFF, Jano De la Riva, y tras considerarlo un “sinvergüenza”, recordó que el abogado presentó denuncias contra el actual gobierno, "pero ninguna llegó a ninguna parte”.

“Yo recuerdo que cuando Roberto (Croccianelli) asumía como ministro de Economía, el mismo Jano De la Riva fue a gritarle en el momento que asumía y a recitarle una parte de la Constitución Provincial diciendo que lo iba a denunciar”, recordó la mandataria.

Fabiana Ríos señaló que esa “denuncia no llegó a ninguna parte, como no llegó a ninguna la denuncia de que habríamos usado el fondo de los chinos para pagar salarios y tuvimos que soportar un allanamiento en Casa de Gobierno, en el Ministerio de Economía”.

“Entonces –sintetizó la mandataria y candidata a la reelección- son cosas que forman parte de los golpes personales que por ahí me hacían dudar sobre si Roberto Crocianelli iba a aceptar o no la candidatura a vice gobernador, y la aceptó”.

“La verdad es que me sorprendían algunos nombres que se barajaban públicamente porque nunca habían estado en mi cabeza, eso también forma parte del folcklore. La verdad es que con Roberto construimos una relación desde la campaña del 2007 cuando fue candidato a legislador, cuando acompañó le gestión como ministro de Economía y una relación personal, que hemos sostenido a lo largo de todos estos años que también me permitían desde la experiencia, poder pensar qué características y qué atributos personales debía tener esa persona a la que uno le propusiera ser el candidato a vice gobernador”.

Ríos señaló que “la verdad es que Roberto los reunía todos, reunía la confianza, el cariño, el respeto, la admiración y sabía además que tenía una familia que lo iba a bancar si se decidía acompañarnos”.

“Sabía que le estaba proponiendo volver a embarcarse en un barco que había sido muy duro para él que venía del sector privado. Se había encontrado con prácticas de un grado de violencia que quienes venimos de la política, quizás tenemos un cuero más grueso para poder soportar más”, señaló la Gobernadora al referirse a “la campaña sucias que se esperaba” en este tramo electoral.

Comentá la nota