Para Bertorello la denuncia de EDECAT “es un absurdo”

Para Bertorello la denuncia de EDECAT “es un absurdo”
El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, manifestó: “Un socio denuncia que los otros socios le roban y exige que es Estado le pague por ello 150 millones”.
En referencia a la denuncia que llevó a cabo IATE S. A., principal accionista de la empresa EDECAT, que tuvo la concesión del servicio de energía por 15 años, contra la Provincia por daños y perjuicios por un total aproximado de 150 millones de pesos, el fiscal aclaró que aún no cuenta con la información precisa ya que la demanda se encuentra en La Corte.

“Conocemos el hecho por el diputado Argerich, quien lleva años investigando sobre irregularidades de la empresa y esta por demás autorizado a hablar sobre ello”, advirtió.

En este sentido, explico que la empresa solicita que se deje sin efecto el decreto por el cual se rescinde el contrato de concesión, que se dictó cuatro días antes de que se vaya el Gobierno del Frente Cívico.

“Eso nomás es un disparate, porque hubo elementos suficientes para rescindir el contrato. Estamos hablando de una empresa que desviaba fondos de 12 millones, 30 millones, etc. De una empresa en la que aparecían y desaparecían acreedores, entre otras irregularidades que están denunciadas”, aseveró Bertorello.

Además, recordó la denuncia que llevaron a cabo los empleados de la empresa por la retención de las contribuciones que no fueron depositadas correspondientemente e, indicó que esa denuncia esta en Fiscalía Federal.

Por otra parte, el fiscal cuestionó: “Esto pasaba mientras estaba el Frente Cívico, de que los socios le robaban a otro ¿Y recién lo advierten ahora?”

Finalmente, Bertorello aseguró que quienes mayormente hablan de crisis energética –refiriéndose al FCyS- son quienes más perjudicaron el servicio y los culpables del “desmanejo de la empresa”.

Comentá la nota