Para Bernabei “es momento de empezar a salir de la cuarentena”

Para Bernabei “es momento de empezar a salir de la cuarentena”

La secretaría de Salud afirmó que deberá ser “ordenada y gradual” para evitar “un brote” del coronavirus.

La secretaria de Salud Municipal, Viviana Bernabei, afirmó que es “momento de empezar a salir de la cuarentena” en Mar del Plata.

 

“Lo que veo es que la gente está cansada y necesita salir. Estamos en una situación cómo para empezar a salir de la cuarentena, pero no todos juntos”, analizó la funcionaria, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Por los resultados en salud tenemos que ser optimistas, pero prudentes porque estamos expuestos a un brote”, aclaró la funcionaria, quien remarcó que “mientras haya circulación de personas y siga circulando el virus, podemos tener un brote” de coronavirus.

 

Bernabei resaltó que “en aras de empezar a reactivar la economía, hay que empezar a salir pero de forma ordenada y gradual”. “Hay que ir viendo semana a semana”, agregó.

 

Consultada sobre si dentro de las consideraciones de la comuna, figura el inicio de las salidas de esparcimiento, respondió: “Nos aplica el protocolo de ciudad grande, es la misma condición que Capital Federal y Conurbano. En cuanto a la situación sanitaria estamos bien, pero no tenemos decisión”.

 

DENGUE

 

Acerca del mosquito del dengue, indicó: “Venimos bien, no tenemos circulación detectable del dengue. No hay huevos del mosquito”. “Si hay casos, no son autóctonos. El trabajo de control de plagas ha sido impecable”, completó.

Comentá la nota