Para Alessi la renuncia de Bertolotto fue "caprichosa"

Para Alessi la renuncia de Bertolotto fue "caprichosa"
El reelecto concejal massista sostuvo que la sorpresiva salida de Bertolotto de la presidencia del Concejo fue una decisión “unilateral y caprichosa”. Además, negó que haya una interna en el Frente Renovador local y remarcó que su espacio ya había dicho en la campaña que no acompañaría un aumento de tasas.

El reelecto concejal por el massismo de Avellaneda José Alessi consideró que la renuncia del también massista Armando Bertolotto a la presidencia del Concejo Deliberante fue “unilateral y caprichosa”.

“No lo esperaba ni lo dejaba de esperar, Bertolotto habrá evaluado su situación dentro del Concejo y por eso habrá decidido renunciar”, señaló el edil en diálogo con Info Región y afirmó desconocer los motivos de la renuncia.

No obstante, recordó que Bertolotto “hace más de diez años que es presidente y no está mal que deje el paso a otro”.

La renuncia se cristalizó en la última sesión ordinaria donde se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 y el oficialismo acompañó los cambios impulsados por el massismo de Bertolotto. Sin embargo, el ex ahora presidente del Cuerpo dejó la titularidad del Concejo, según indicó, por las discrepancias que mantiene con los otros espacios massistas en el distrito: el de José Alessi y La Juan Domingo que responde al ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera.

Consultado al respecto, Alessi sostuvo que “no hay tal interna” en el Frente Renovador local. “Lo que sucedió es muy claro fue una decisión unilateral. Nosotros no íbamos a acompañar el aumento de las tasas como dijimos al principio de nuestra campaña”, recalcó.

“Votamos en contra del aumento del 25 por ciento, pero no por capricho, sino, porque hace pocos meses el intendente, Jorge Ferraresi, ya había mandado un aumento del 30 por ciento”, enfatizó.

Consideró que es “un error que quieren plantear que en Avellaneda la tasa aumenta un 25 por ciento mientras que en otros distritos se aumenta el 30 o 35 por ciento”.

No obstante, el concejal reelecto pidió “por la unidad del bloque massista” al enfatizar que “el massismo debe unirse y la oposición debe estar unida”.

“Acá hay concejales massistas que tenemos un perfil claramente opositor y hay un massismo más proclive de acompañar las posturas del intendente”, evaluó.

Llamó a la “reflexión” y a “debatir dentro del seno del Frente Renovador la postura del bloque y no desde el punto de vista unilateral que un concejal tome decisiones, sino, por parte de la voluntad del conjunto cuál será la política a seguir en el distrito”.

Por último, señaló que cuando se produzca la asunción de los nuevos concejales, “va a cambiar abruptamente el escenario” político en Avellaneda y confía en que la oposición “se va articular con seriedad y habrá un control de la gestión beneficioso para el vecino”.

Comentá la nota