Para Aldazábal la apertura del canal fue “pública y notoria”

Para Aldazábal la apertura del canal fue “pública y notoria”
Tras la denuncia penal presentada por el Concejal Mario Sánchez Negrete en Prefectura y la polémica que tuvo lugar en Twitter, el Club Náutico habló de la apertura del canal a través de su representante legal el Dr. José Benito Aldazábal. En diálogo con La Opinión el abogado aseguró que la institución “siempre tuvo posesión” sobre esas tierras.
El Club siempre tuvo posesión y ejerció todo tipo de actos posesorios y mejoras sobre esas tierras”, indicó José Benito Aldazábal y recordó que durante varias temporadas en el lugar se montó una playa, canchas de voley y sombrillas para ofrecerles a los socios un lugar diferente.

“Se genera una polémica inútilmente”, sentenció el abogado de la institución social y deportiva quien aseguró que es “público” que el Náutico tiene posesión sobre esas tierras aluvionales y “aspira a tener la escritura de esos terrenos”.

Respecto a un posible juicio por la apertura del canal Aldazábal indicó que sería “inútil” iniciar una medida judicial ya que esos terrenos no están catastrados y por lo tanto no existe a quien demandar.

Por último el abogado del Club Náutico indicó que la apertura del canal bautizado como ‘Canal Marcos Arana’, “no se hizo de forma inconsulta se hizo en forma pública en base a un estudio y un análisis hecho por la Universidad del Litoral con el que se puso en conocimiento a la Municipalidad y al Puerto de que no existe ningún impacto ambiental”, concluyó.

Comentá la nota