Para Abad existe un “caos administrativo” que legitima la “ineficiencia del Estado”

Para Abad existe un “caos administrativo” que legitima la “ineficiencia del Estado”

Así lo expresó el diputado provincial de la UCR durante su recorrida por Pergamino. Señaló, además, que lo importante es lograr la autonomía municipal.

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad, señaló que “la Argentina está pasando por un momento muy difícil y nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para construir una alternancia, y generar una bisagra frente a un país y una provincia decadente”.

Después de su recorrida por la II Sección Electoral, dijo estar preocupado por la sequía y sobre cómo impactará en la economía de los productores. “Le pedimos al Estado que esté cerca de ellos y que se generen condiciones impositivas que permitan traer un alivio frente a una situación de absoluta desesperanza y frustración”, enfatizó.

“En el país no solamente hay que distribuir riqueza sino que también generarla, y para eso necesitamos de un Estado que acompañe a las economías regionales porque la situación es dramática”, añadió.

También resaltó que la UCR bonaerense tiene propuestas y que lo principal es ordenar el caos administrativo que legitima la ineficiencia del Estado. Habló de descentralizar para que el Estado esté cerca del vecino, ratificando que el objetivo “es la autonomía municipal con rango institucional. Muchas de las decisiones sobre los territorios se toman a 600 kilómetros de las ciudades sin conocer la idiosincrasia, ni los problemas del lugar. Nada mejor que los intendentes para tomar decisiones en sus territorios”, sentenció.

Comentá la nota