Para el 2012 será necesaria la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria Nº 4

Verónica Basabe, presidenta del Consejo Escolar, y los consejeros Viviana Benedetti, Roberto Rinaldi, Clarisa Laforcada y Silvia Garavento, hablaron de la actualidad de dicha entidad y de los temas que se están tratando.
Manifestaron que se necesitan construir 3 aulas en la Escuela Nº 3 y que en Saladillo alrededor de 1000 chicos asisten al comedor escolar.

Infraestructura

“Teníamos aprobadas dos obras, los techos de la Escuela 26 y el patio de la Escuela 7 y quedaron desiertas, por tal motivo estamos haciendo de nuevo la apertura de sobres el miércoles 6 a las 9:30”, dijo Basabe. Agregó que las empresas que estén interesadas pueden pasar por el Consejo Escolar para ver en qué condiciones tienen que estar para ser proveedores y ver las obras.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes, porque para el 2012 vamos a tener necesidades imperiosas para que comience el ciclo escolar. Esto es tres aulas para la ESB N°3 y la construcción de la ESB N°4”, expresó.

“Si no contamos con aulas vamos a estar muy complicados porque las escuelas primarias están creciendo y están necesitando las aulas que utilizaban las escuelas secundarias, así que desde el Consejo Escolar tenemos la gran responsabilidad de estar gestionando en Infraestructura de provincia de Buenos Aires estas construcciones”, completó.

Designación de auxiliares

“El jueves tuvimos la cobertura de dos cargos temporáneos, la designación se realizó en la Escuela 18. Cubrimos un cargo en la EP N°12 junto con el Jardín Rural N°7 y un cargo en Escuela Secundaria N°4”, declaró Rinaldi.

“Ambos cargos son de portero y como se origina habitualmente, primero se convoca a los titulares y se origina el movimiento, así que también realizamos movimientos entre los titulares”, agregó.

En cuanto a nuevos cargos para la localidad de Saladillo, hay un cargo en reserva que probablemente salga en los próximos días.

“De parte del Consejo estamos convocando para el viernes 8 a las 18, en la Escuela 18, a todos los titulares del distrito, que deberán asistir con el cuaderno de actuación y el ultimo COULI, porque vamos a ofrecer el movimiento para un cargo en el Tribunal Descentralizado y otro en Secretaria de Inspección”, dijo Rinaldi.

Jubilaciones

“Hace unos días ingreso el listado de personas que se van a jubilar por oficio, son cuatro agentes, y son aquellos que reúnen las condiciones, sea por edad avanzada (65 años) o 30 años de servicio”, explicó Benedetti.

Luego agregó: “Nosotros desde la secretaria hicimos todas las notificaciones con Silvia Garavento, la consejera escolar que me acompaña en este tema”.

“Nos llegó una información de que se está trabajando un proyecto de ley que tiene que ver con la cantidad de años que se prestan en nación y provincia, si este proyecto que ha sido tratado en las cámaras se confirma, vamos a comunicárselo a los agentes porqué sería un beneficio muy importante”, dijo Garavento.

SAE

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar Laforcada comentó que hace 15 días bajaron del Ministerio de Desarrollo y auditaron varias escuelas del distrito, se llevaron toda la información aunque aún no han hecho la devolución de la misma. “Sabemos que está siendo utilizada porque ayer se comunicaron telefónicamente para ver si pueden darnos los cupos solicitados a principios de marzo para las escuelas que tienen quinto año, para el Centro Complementario y para el Jardín 909”, dijo.

“Alrededor del 10 y el 15 de abril estaremos teniendo los cupos definitivos y estamos a la espera de que lo que se ha solicitado realmente sea dado”, agregó. Por ultimo informó que en Saladillo alrededor de 1000 chicos asisten al comedor escolar.

Comentá la nota