Papelón: Marcha atrás en el sorteo del crédito hipotecario municipal

Papelón: Marcha atrás en el sorteo del crédito hipotecario municipal

Ahora el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Pedro Vega, dijo que el diputado Saracho y la funcionaria municipal Mussi Saffie no están en condiciones de acceder al crédito que sorteó el municipio capitalino.

Luego de que se conociera que en el sorteo que realizó la Caja de Crédito Municipal resultaran ganadores de créditos hipotecarios "Catamarca Hogar" el diputado provincial Sergio Saracho (FV) y la directora de Fiscalización de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de la Capital, Leyla Mussi Saffie, el presidente del órgano crediticio, Pedro Vega, salió a dar explicaciones al respecto. 

El funcionario del intendente Raúl Jalil dijo que “nosotros realizamos una preinscripción que era de libre acceso para todas las personas que querían acceder a esta vía de financiamiento, fue un sorteo público, bajo supervisión de escribana pública, y de allí salió el listado que se publicó en los medios y en el que aparecen estas dos personas”, al tiempo que agregó que “no nos llamó la atención que resultaran ganadores porque se hizo un registro de inscriptos, se verificó que estaban todos los que estaban inscriptos, se hizo la división de los grupos en función a la posibilidad de financiamiento, que eran tres, y luego se realizó el sorteo sin entrar en detalle de quiénes entraban”.

En este sentido, Vega comentó que todavía los ganadores no están confirmados, dando marcha atrás a lo publicado días pasados. “Para tranquilidad de la comunidad hemos publicado el listado correspondiente, pero no quiere decir que se tenga el crédito acordado. Ese sorteo da la posibilidad de acceder al crédito, previo a presentar los requisitos establecidos: el domicilio en la Capital, acreditar la identidad, título de propiedad de inmueble y los ingresos suficientes para poder afrontar el crédito”, explicó.

Además, dejó la puerta abierta a que cualquier vecino pueda impugnar el sorteo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos supuestamente a través del azar. “La publicación está realizada. Toda persona que tenga información puede hacer la denuncia correspondiente, es válido. Tenemos fijado hasta fin de mes, hasta el 30 de junio, para que todos los postulantes acrediten lo que están diciendo y puedan acceder al crédito” y añadió que "los vecinos que deseen realizar alguna impugnación deben presentarse en la Caja de Crédito Municipal, de Sarmiento 1098, en el horario de 8 a 13”.

Sobre la situación de Mussi Saffie, Vega confirmó que no calificaría para acceder al crédito hipotecario porque es funcionaria de la comuna capitalina. Mientras que no planteó objeción para el diputado Saracho más que "acreditar un domicilio en la Capital”.

Comentá la nota