Paola Caputo: “Es una medida bastante sectaria”

Paola Caputo: “Es una medida bastante sectaria”

La concejal de Vicente López dialogó con radio Urbana BA tras su suspensión como afiliada del Partido Socialista. “Planteé una discusión política que tiene que ver con ampliar la base de UNEN”, se defendió la edil, quien reconoció que su posición “por algún motivo cayó muy mal”. Recordó las votaciones en disonancia con UNEN. Y adelantó: “Voy a seguir trabajando”.

 

Luego de ser suspendida por las autoridades del Partido Socialista, espacio al que se había afiliado el año pasado, la concejal de Vicente López Paola Caputo dialogó con “La Noticia Web Radio” en Urbana BA. “Planteé una discusión política que tiene que ver con ampliar la base de UNEN”, explicó la dirigente y aseguró que tal postura “por algún motivo cayó muy mal”. “Estoy sorprendida”, reconoció Caputo, quien, en exclusiva, continuó con sus críticas al partido: “En vez de tener un planteo a ver cómo se puede seguir adelante, me contestaron con una resolución administrativa. Eso sí fue una sorpresa: políticos que no discuten política es bastante sorprendente”.

¿Fuiste notificada?

Tengo la resolución. En realidad la tiene un periodista, ni siquiera tuvieron la prolijidad de dármela a mí primero. En la Rendición de Cuentas del municipio coincidimos y la votamos todos en contra. Después, hubo dos votaciones importantes, el metrobús y la universidad pública, que yo acompañé. Los concejales de UNEN no lo acompañaron, fue una diferencia bastante grande. En principio me parece que el metrobús es un beneficio esencialmente para los trabajadores de Vicente López que se desplazan hacia la Capital Federal. Y la universidad pública… no voy a ser extensa en este tema; son obvias las bondades de tener una universidad en Vicente López. En vez de discutir, lo que les rige a algunos es el miedo, porque es una suspensión hasta el 2015 y lo que hace en la práctica es impedirme la posibilidad de participar en las PASO del año que viene. Es una medida bastante sectaria de quienes muchas veces se jactan de la participación. Si tenemos diferencias políticas las sometemos a la votación de la voluntad popular y vemos qué es lo que pasa. Pero no. De todas maneras, yo voy a seguir trabajando. Hay problemas gravísimos en Argentina y la política tiene que estar a la altura de las circunstancias. Y esto es ampliando los consensos, armando mesas de diálogo, juntando puntos en común. No te digo que vamos a tener todos los puntos en común, obviamente por eso pertenecemos a distintas formas de pensar desde la ideología, pero, viendo la realidad de Argentina hoy, la política se tiene que poner un paso adelante y tener un lema de sentido común ante todo.

Mirando hacia 2015, ¿cómo te pararías de cara a una eventual candidatura ya no perteneciendo a este espacio?

Voy a seguir trabajando. La construcción y la ingeniera política la veo más adelante. Hoy me tengo que sentar y pensar cómo seguir trabajando, con quiénes y, si hay una decisión política de construir y trabajar hacia delante, yo voy a estar ahí.

Comentá la nota