Panamericanos 2019: La Punta presentó su candidatura ante la Asamblea General de Odepa

Panamericanos 2019: La Punta presentó su candidatura ante la Asamblea General de Odepa
El intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, fueron los encargados de defender este viernes en Jamaica la postulación de esa ciudad para organizar los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, ante la Asamblea General de la Organización del Deporte Panamericano (ODEPA).

En su exposición, Rosas Curi hizo hincapié en los avances tecnológicos y las políticas medioambientales que presenta San Luis.

“La Punta es la ciudad del futuro en tecnología y telecomunicaciones. La localización satelital de transporte público y la acreditación de identidad mediante una tarjeta con chip inteligente se utilizan ya en San Luis y en La Punta. Este legado es importante para todos y es trascendente. Los deportistas tendrán luego de esto la oportunidad de tener un centro permanente único en el interior del país con un basto territorio. Podrá ser utilizado para realizar grandes competencias deportivas y culturales para ser aprovechada por una región con más de 5 millones de habitantes”, argumentó el jefe comunal.

Por su parte, el mandatario provincial – a su turno – aseguró: “Tenemos probada capacidad para gestionar eventos de envergadura y construcción de infraestructura, y voy a dar ejemplos: San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en el año 2006, para lo cual construyó la Caja de los Trebejos, un moderno edificio, en un plazo no superior a seis meses de construcción. San Luis organizó en los años 2008 y 2009 la competencia automovilística GT Internacional, para lo cual construimos en 12 meses un Circuito Internacional de Automovilismo, habilitado por la FIA y que se transformó en el único habilitado en la Argentina para una eventual competencia de F1. San Luis organizó un Mundial de Polo, para lo cual se construyó un complejo de canchas y demás infraestructura en un plazo no mayor de seis meses. San Luis organiza todos los años el Tour Internacional de Ciclismo, ya llevamos siete ediciones y la ultima culminó el pasado 27 de enero. Está considerado el tour más importante de América, por su organización, seguridad y por las figuras que participan, y además cada año construimos una nueva ruta, una nueva autopista para lucirla y mostrarla al mundo con las imágenes de esta competencia deportiva ciclística”.

Y agregó: “La Punta cumple en marzo 10 años de vida. Es la ciudad más joven del siglo XXI, es decir que hace 10 años La Punta no existía, entonces quien puede lo más, puede lo menos. Si la provincia de San Luis pudo fundar en un plazo de 10 años una ciudad, ¿cómo no vamos a estar en condiciones de organizar los Panamericanos dentro de seis a siete años? En cada una de las ciudades de la Provincia hemos aprendido a soñar y a transformar los sueños en desafíos y a transformar los desafíos en oportunidades y las oportunidades en realidades palpables. San Luis es una provincia de realizaciones, aprendimos a soñar. Sepa la ODEPA y los prestigiosos dirigentes del deporte americano, que La Punta tiene una propuesta novedosa, creativa y diferente, que va a ser honor y orgullo del deporte americano”.

En la reunión, que se realizó en Kingston, de este viernes también presentaron sus argumentos las otras tres candidatas para organizar el evento deportivo: Santiago de Chile, Puerto Ordaz de Venezuela y Lima de Perú. La próxima asamblea será en el mes de junio de este año

Comentá la nota