El Panamericano contará con el apoyo de la Gobernadora

El Panamericano contará con el apoyo de la Gobernadora

El Campeonato Panamericano de Mountain Bike, a concretarse entre el 30 de maro y 3 de abril próximo, ya comienza a palpitarse en nuestra provincia, donde el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo), el catamarqueño José “Pepe” Martínez comenzó a adelantar el evento internacional.

Este evento significa para la provincia todo un orgullo, pero además y por expreso pedido de la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, una puesta en valor de lo que significa el Embalse de El Jumeal, el lugar elegido nuevamente para un evento de esta especialidad, con la presencia de deportistas, entrenadores y turistas de 16 países del continente.

 

 

El Jumeal, un circuito único

Posteriormente Martínez expresó: “Este es un circuito único en el mundo, y la Gobernadora se puso muy contenta y nos dijo que estaba con el proyecto y que el apoyo del Gobierno de la provincia se iba a poner para que este evento salga de la mejor manera, y mostrar al mundo lo que tenemos en la provincia”

El circuito del El Jumeal, de 4.200 metros, es uno de los más técnicos del mundo,  donde confluyen muchos factores, como el piso, pedregoso y con mucha arena, más allá de las lomadas con subidas pronunciadas y con senderos especiales y naturales para la práctica de este deporte. “Nosotros los catamarqueños tenemos que estar orgullosos por lo que tenemos acá, a pocos metros del centro de la ciudad y con características únicas en todo el mundo; cuando se hacen competencia en el mundo hasta tienen que poner piedras en el circuito y nosotros la tenemos de sobra”, manifestaba un entusiasta “Pepe” Martínez, orgulloso como pocos de las bondades de la tierra catamarqueña.

 

Clasificatorio a los Juegos Olímpicos

“Tomamos la posta de lo que nos pidió la Gobernadora, poner en valor y mostrarle al mundo lo que tenemos en la provincia”, cerraba sus declaraciones siempre activo, el presidente de la Facimo, José “Pepe” Martínez.

Los bikers Darío Gasco, último ganador en nuestra provincia de la Copa América, el número uno del país, Katriel Soto y Luciano Carraciolli, estarán en Catamarca, buscando los puntos necesarios para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con todo lo que eso significa para el país, que por primera vez podría contar con dos bikers en la mayor cita deportiva del mundo.

Comentá la nota