Panaderos locales pospusieron la definición sobre el pan social

Panaderos locales pospusieron la definición sobre el pan social
Este martes se reunieron en la Cámara Empresaria. El sector mantiene muchas dudas sobre el tema. Los molinos ofrecen desde esta semana la harina subsidiada.
El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría llevó a votación la propuesta de venta del pan a $10 por kilo que se impulsó a principio de mes desde el Gobierno Nacional. Los empresarios locales plantearon numerosas dudas sobre la propuesta y definieron esperar hasta la semana próxima para definirse.

"Nadie de los que estábamos todavía ha podido hacer la compra para tener el 10% de la harina subsidiada", indicó el titular del organismo, Daniel Ottino, a EL POPULAR al tiempo que aclaró que desde esta semana los molinos ofrecen el producto con el subsidio.

El dirigente señaló que las dudas estaban centradas en la puesta en marcha de la propuesta así como en un aspecto vinculado a la operatoria de compra. Es que cuando los industriales efectúan la compra de la harina con el subsidio en los molinos deben firmar un documento en el que se comprometen a participar de la campaña del pan social. Según expresaron, dicho documento no deja claramente expresado los aspectos de la campaña y, por el momento, los panaderos han preferido no firmarlo y, por lo tanto, no han accedido al subsidio sobre la materia prima.

De esta manera, los supermercados de la Cooperativa Obrera son las únicas bocas de expendio de pan social en Olavarría.

Comentá la nota