Pampetrol: Verna promete designar al director y al síndico de la oposición

Pampetrol: Verna promete designar al director y al síndico de la oposición

El postulante a gobernador del PJ dijo que no se va poner “a discutir si hay que mandar una terna o no una terna”. Una obvia referencia a la posición que ha mantenido sobre el tema el actual gobernador Oscar Mario Jorge.

 

El candidato a Gobernador por el PJ, Carlos Verna, prometió publicamente que si llega a una eventual gestión a Casa de Gobierno designará al Director y al Síndico de Pampetrol que reclama la oposición. Además de una novedad, los dichos de Verna marcan una clara diferencia con la postura que ha mantenido hasta el momento el actual gobernador Oscar Mario Jorge.

"Si yo soy gobernador lo primero que voy a hacer es poner el Director y el Síndico que le corresponde a la oposición sin ponerme a discutir si hay que mandar una terna o no una terna; no, lo que propongan se nombra", aseguró.

Sobre Pampetrol sostuvo que "hay que transformarla de una empresa administrativa a una petrolera". Y afirmó que no dudará en incorporar a los equipos de trabajo a profesionales o técnicos idóneos, más allá de sus “ideologías políticas”. Tales apreciaciones las formuló al referirse a la empresa Pampetrol, de la que aseguró "hay que transformarla de una empresa administrativa a una petrolera".

Verna sostuvo que "la definición de la política petrolera de la empresa (Pampetrol) no la puede hacer el peronismo, la tiene que hacer la Cámara (de Diputados)". Y aseguró que una de las políticas de su gobierno será “generar consensos con distintos sectores para acordar acciones”.

El candidato a gobernador del PJ también reconoció que "más allá de los consensos con sectores sociales o representantes institucionales, es necesario establecer acuerdos políticos en particular para el caso de Pampetrol, hay que darles participación (a la oposición) y si dentro de las filas de la oposición hay ingenieros capaces, ingenieros con conocimiento, hay que incorporarlos a la empresa, porque hay que transformar una empresa administrativa en una empresa petrolera", sostuvo.

"Es una empresa que tiene participación en una refinería que se termina de construir en diciembre, tiene participación en un proyecto de generación que a finales de año va a estar comenzando a ejecutarse y tiene 10 mega, es una empresa que maneja un área, si bien lo ha hecho a través de terceros como en este caso es Petroquímica, pero está manejando un área", enumeró.

Las declaraciones de Verna fueron realizadas al finalizar el encuentro del pasado lunes en el club Fortín Roca de Santa Rosa, donde presentó -ante profesionales, técnicos y representantes de diversas organizaciones sociales- la plataforma electoral con vistas a las próximas elecciones.

Allí también respondió escuetamente a la consulta sobre si manejaba resultados de encuestas respecto a su candidatura, "las encuestas que yo tengo me dicen que voy muy bien", concluyó.

Comentá la nota