La Pampa marcha el 5 de febrero por el robo del Atuel

La Pampa marcha el 5 de febrero por el robo del Atuel

Militantes ambientalistas e integrantes de gremios y otras organizaciones sociales y políticas volverán a marchar en defensa del río Atuel, que nuevamente ha sido cortado por Mendoza.

 El lunes 5 de febrero se concentrarán en el Puente Los Vinchuqueros -por donde ingresa el único de los brazos que queda del río- para reclamar por un caudal permanente y sustentable.

La movida fue acordada en las últimas horas en un encuentro en Santa Rosa por integrantes de la Asamblea de los Ríos y un grupo de sindicatos y otras organizaciones sociales. En una conferencia de prensa en la sede del SOEM, dieron más precisiones de la movilización.

"Tenemos que decir basta a este nuevo robo del río", dijo Néstor Lastiri, de la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

"El río está extinguiéndose, por eso queremos convocar a toda la sociedad a luchar contra este nuevo atropello por parte de Mendoza", remarcó.

La convocatoria es para el lunes 5 der febrero a las 8 de la mañana en la Rotonda del Avión. A esa hora partirá una primera caravana y a las 13 lo hará la segunda tanda. Irán hasta el Puente Los Vinchuqueros.

Convocatoria

Las organizaciones convocantes aseguraron vehículos para quienes quieran sumarse e invitaron a todo el pueblo pampeano a participar del reclamo.

Entre los convocantes están CGT Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa, delegado al Coirco, Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, Asociación Pampeana de Escritores, Fuchad, Colegio de Arquitectos, Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, aborígenes mapuches, Frente Peronista Barrial, Colegio de Ingenieros y técnicos, UPCN, Mujeres por la Solidaridad, Apel, Viales Nacionales, Consultora Unlpam, Utelpa, Asociación de Músicos, Luz y Fuerza La Pampa, Judiciales y CTA Autónoma, Centro Empleados de Comercio, Soem, Sanidad, Sipren y CTA de los Trabajadores. 

Comentá la nota