La Pampa firmará acuerdo marco lácteo

La Pampa firmará acuerdo marco lácteo

Será hoy a las 10 horas en el Tambo del Colegio de los Salesianos de la localidad de Venado Tuerto.

Hoy por la mañana tendrá lugar la firma de un acuerdo marco entre las provincias productoras de lácteos y representantes del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que ante gestiones realizadas por el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, ante organismos nacionales, se logró incorporar a nuestra Provincia dentro de las que formarán parte de este convenio que tendrá importantes beneficios para el sector.

Dicho acuerdo contiene como base la compensación por parte del Estado de 0,40 centavos por litro, por Cuit, hasta 3.000 litros sin límite de producción; base de pago: producción octubre – noviembre – diciembre; pago enero – febrero – marzo; compromiso de la industria en levantar los precios a $2,60 para que con los 0,40 se llegue a $3,00 para los primeros 3.000 litros. Además se tendrán los créditos subsidiados por Nación y el Ministerio de la Producción que ya fueron acordados por el Dr. Ricardo Moralejo.

Asistirá a la firma por La Pampa, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, (ya que Moralejo se encuentra en Buenos Aires atendiendo temas relacionados a la cartera que encabeza) y firmarán por el Gobierno Nacional representantes de la Producción y de la Industria, ministro de Economía, ministro de la Producción, ministro de Agricultura. Se espera además la participación del Presidente de la Nación.

Comentá la nota