PAMI trabaja para desplegar la vacunación en Mar del Plata

PAMI trabaja para desplegar la vacunación en Mar del Plata

El director regional de PAMI, Mogni, explicó que se desarrollará también en centros de residencia, tanto para afiliados como para aquellos que tengan otra prestación o ninguna.

Luego que la ANMAT autorizara la vacunación para personas mayores a 60 años, se debió pensar en la logística para desplegar el operativo que permita a los adultos mayores de distintos puntos del país recibir sus dosis. En este plan, el PAMI jugará un rol importante.

Según explicó Fernando Mogni, director regional de PAMI, en Radio Mitre Mar del Plata, ya se comenzó a trabajar en los detalles del operativo para Mar del Plata que "tiene que ver con un trabajo articulado en la división de cada área para hacer efectiva la vacunación".

"Los afiliados que sean ambulatorios, autoválidos, se vacunarán en centros de vacunación y nosotros tenemos como responsabilidad absoluta la vacunación en centros cerrados (centros de día, de discapacidad, etc) tanto las que tienen convenio con PAMI como las que no. Los trabajadores también. Muchos son compartidos y están contemplados para la vacunación", afirmó Mogni en diálogo con Antes que sea tarde.

Durante la próxima semana iniciará la logística de distribución de la vacuna contra el coronavirus a cada provincia y sus consecuentes delegaciones de PAMI. "Tenemos los dispositivos armados, de refrigeración y distribución", aseveró el responsable local.

"En cuanto a las residencias de larga estadía tenemos el trabajo de la inscripción, porque hacemos un trabajo interinstitucional. Son alrededor de 200 y tenemos miles de afiliados. Facilitamos la inscripción respecto de la voluntad de vacunar. La organización va a ser importante", concluyó.

Comentá la nota