"La indicación para este año tiene algunas características propias. A la vacunación por gripe común -influenza- se ha sumado la de la Gripe A; es decir, los afiliados de PAMI se van a aplicar la trivalente" expresó el Dr. Diego Palomo, titular de PAMI local.
"La vacuna ya se estaba distribuyendo desde la semana pasada pero se aguardó a que el 75% de las farmacias que estaban anotadas las tuvieran para comenzar así con la campaña", prosiguió Palomo.
"Los afiliados que tienen más de 65 años, o aquellos que tienen entre 3 y 18 años, o las mujeres embarazados con cobertura de PAMI pueden ir directamente sin indicación médica a la farmacia más cercana con el carnet de afiliación, último recibo de cobro y documento de identidad y pueden aplicarse la vacuna absolutamente gratuita".
"Aquellos afiliados que no están en estos grupos de edad tienen que consultar a su médico; es para insuficientes cardíacos, con afecciones pulmonales, renales o de bajas defensas".
"También se puede consultar al PAMI Escucha, al correo electrónico vacunacion2010@pami.org.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y al 0800 222 2233 de 7 a 21 horas".
"En instituciones cerradas como geriátricos de PAMI o instituciones siquiátricas reciben la vacuna para los internados".
"La vacuna es gratuita y la colocación. No hay que pagar nada", fue la categórica afirmación del funcionario
Comentá la nota