PAMI: renovación de medicamentos sin cargo y turnos on-line

“Cuando alguien tiene un hijo enfermo, como me pasa a mí con mi hija, se convierte en un peso muy grande para una persona, además sola, seguir adelante con los gastos que significan los remedios. No es para nada sencillo y esto, sin dudas, es una solución”, sostuvo además al reflejar el alivio que significa en su nivel de vida esta decisión de PAMI, que rige desde el año 2005.
El Instituto, a su vez, anunció que los vencimientos, pautados en principio para el 31 de enero, se extenderán desde mayo a septiembre de este año, según el número con el que finalice el Documento Nacional de Identidad del afiliado. De esta forma, las personas cuyo Documento termine en 0 y 1, la modalidad les caducará el 5 de mayo próximo; en 2 y 3, el 2 de junio; en 4 y 5, el 30 del mismo mes; en 6 y 7, el 4 de agosto; y en 8 y 9, el 1 de septiembre.

Para la renovación, deberán acercarse a la agencia o U6L correspondiente el nuevo día indicado con la receta del médico, el recibo de haberes, el Documento del afiliado y realizar el trámite de la misma forma que lo venían haciendo, ya que sólo se modificó la fecha de vencimiento.

En la actualidad, un millón y medio de afiliados son los que cuentan con este beneficio. Al mismo tiempo, el Instituto continúa con su política de descuentos de medicamentos que van desde un 50 a un 80 por ciento. .

Con esta modalidad, PAMI acentúa su política de supervisión médica, a los fines de incentivar el uso racional de remedios y evitar los riesgos que genera la interacción medicamentosa.

TURNOS ON LINE

El Director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Dr. Fernando ALI propone a los afiliados, y público en general, la posibilidad de solicitar Turnos on Line para su atención en la Sede de PAMI o Agencia Puerto de manera sencilla y a través de la página del Instituto www.pami.org.ar, alli encontrarán inmediatamente el ícono que posibilita, en muy pocos pasos, obtener un turno que será satisfecho a las 24 o 48 horas. De esta manera al anunciarse en recepción con la copia del turno, en 5 minutos su nombre aparecerá en el panel indicandole el box de atención.

Esta modalidad permite agilizar aún más el inicio de aquellos trámites que se resuleven en la Mesa de Atención Personalizada (MAP) reduciendo al máximo el tiempo de espera.

Hoy, en esta nueva era de la información y comunicación, queremos facilitar la accesibilidad de nuestros mayores, propiciando el uso de nuevas tecnologías para la gestión de la atención para recibir a los afiliados con calidad y calidez.

Comentá la nota