Pami regional Chivilcoy se reunió con afiliados del gremio petrolero

Pami regional Chivilcoy se reunió con afiliados del gremio petrolero

El encuentro forma parte del programa 'PAMI en comunidad', fue encabezado por el jefe regional Dr. José Ferro

El director regional de PAMI, doctor José Ferro, acompañado de varios empleados, se acercó esta semana a la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros y de gas, en el marco de visitas a los afiliados.

Con el médico chivilcoyano dialogamos en el encuentro realizada en la sede de la segunda cuadra de la avenida Bernardo de Irigoyen, relatando sus tareas: "Esta campaña se llama PAMI en comunidad, se hace una por mes, la idea es que se organice desde Central, con el objetivo que empleados, como voluntarios que se pueden anotar en la página de PAMI, puedan tener un contacto real y diario con centros de jubilados, con hogares, hospitales, para escuchar reclamos, pedidos y tomar nota de los requerimientos de los afiliados.

La idea es que la gente entienda que estamos cerca de ellos y no nos tengan que ir a buscar ante alguna inquietud o necesidad. Ya hemos ido, al Centro J, al MAPI, al Albalat, en dos ocasiones al Hogar San José, dos en el Juan B Lahuirat, con muy buena recepción. En este caso estamos con los jubilados afiliados de Petroleros, que nos abrieron sus puertas”.

Consultado sobre las inquietudes de los jubilados de PAMI que estuvieron visitando, Ferro dijo "Las inquietudes varían de un lado a otro y la situación de cada afiliado. En este caso hablamos de prestaciones médicas puntuales que no tienen resolución en la ciudad, que nos motiva buscarle respuestas en su lugar, sin necesidad de viaje, pero cuando amedite, pondremos a disposición el medio de transporte que sea.

Y después nos encontramos con el requerimiento local, que tras el corte con Sanatorio Chivilcoy por una relación muy poca beneficiosa para la gente, tenemos al Hospital que nos da soluciones. Por eso agradezco siempre a las autoridades del Hospital, a sus médicos, a los administrativos, a los enfermeros, compañeros míos durante años y sabemos que con PAMI los colapsamos un poco, pero Chivilcoy es un muy buen lugar para prestaciones médicas.

Convenio con IMO

Aprovechamos la nota con el doctor Ferro para consultarlo sobre el acuerdo prometido con el Instituto Médico del Oeste, sobre lo que informó "En los próximos días estaremos presentando un convenio que hicimos con el IMO, pero acá la gente debe entender que no debe ir a la guardia del IMO, ni tampoco internarse en el IMO.

A los afiliados locales de PAMI le corresponde ir al Hospital de Chivilcoy, IMO será una vía de escape cuando el Hospital esté colapsado o se presente alguna patología que tenga en mejores condiciones.

IMO no tiene 400 camas, entonces decirle a 5.000 afiliados que tienen que ir al IMO y no los podrán recibir, sería un error.

Comentá la nota