PAMI pagó la primera cuota de la deuda de $5.900.000 con el Hospital de Chivilcoy

PAMI pagó la primera cuota de la deuda de $5.900.000 con el Hospital de Chivilcoy

El pasado viernes, PAMI saldó la primera de cuatro cuotas de $1.400.000 que sostiene con el Hospital Municipal de Chivilcoy, sobre un total de $5.900.000, por conceptos adeudados desde septiembre del año 2015 a febrero de 2016.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe regional de la UG XXXVIII -Dr. José Ferro– señaló “celebramos haber podido cumplir con el Hospital de Chivilcoy, el cual es una fuente indispensable para la labor de PAMI en la ciudad, conteniendo la gran demanda de nuestros afiliados

La deuda con el nosocomio local data desde septiembre del 2015 a febrero del 2016, “una deuda que rondaba aproximadamente después de evaluar los débitos que se hacen, unos cinco millones novecientos mil pesos, la verdad que en ese sentido, hemos gestionado bastante, desde lo personal, Daniel Oxandaberro y Sebastián García De Luca en diálogo directo con Regazzoni (Carlos, director ejecutivo de PAMI), los gerentes Soledad Sandona y Fernando Domínguez, quienes se han puesto al frente de la negociación, y que nos han dado la buena respuesta” detalló Ferro.

El pago fue acordado en cuatro cuotas de un millón cuatrocientos mil pesos y la primera fue saldada el pasado viernes, “es algo justo” enfatizó y además anticipó que se trabajará fuertemente “para mejorar la tarea administrativa del Hospital para con los legajos del organismo, para optimizar”.

Por otra parte, el titular del organismo, informó acerca de mejorar la asistencia en temas de prestadores y traslados, “estamos trabajando fuertemente, logrando más y mejores servicios en localidades intermedias, para que el afiliado viaje menos distancias y gaste menos”.

Deuda con IMO

Por último, sobre la prestación del servicio en IMO, Ferro, dijo: “Nos hemos reunido con representantes de IMO. PAMI tenía una pequeña deuda con IMO y se resolverá en esta semana. Todos los afiliados a PAMI no estarán asignados a IMO. Además entre las autoridades del Hospital y PAMI vamos a destinar afiliados a IMO para descomprimir el Hospital cuando lo requiera y por algunas patologías puntuales”.

#PAMIComunidad

El pasado sábado, Ferro junto al equipo de labor del Instituto, estuvo recorriendo distintos centros “por pedido expreso de Regazzoni, con mucho personal de las agencias y voluntarios de la comunidad, con la idea de que el adulto mayor sepa que estamos cerca, que estamos dispuestos a escucharlos, a recolectar problemas e inquietudes para su pronta resolución, pretendemos un PAMI cercano a la gente” indicó.

Comentá la nota