¿Por qué PAMI no mudó las oficinas de su delegación en Mar del Plata?

¿Por qué PAMI no mudó las oficinas de su delegación en Mar del Plata?

Actualmente la Obra Social funciona en la sede de OAM, cuando en noviembre de 2021 anunció su mudanza. El local ubicado en avenida Independencia y 25 de mayo, cuesta 65 millones de pesos por tres años de alquiler y el edificio no contaría con los metros cuadrados suficientes para recibir a los afiliados.

PAMI Mar del Plata salió a anunciar con bombos y platillos en noviembre del 2021 la mudanza de su delegación de Balcarce y Salta a la zona de avenida Independencia y 25 de Mayo, donde antiguamente funcionaba la sede de una empresa de telefonía celular.

Lo cierto, es que después de 7 meses en el edificio no hay señales de movimiento, de mudanza de equipos o parte del personal de la obra social.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la cifra por tres años de alquiler asciende a $65.595.600 millones más un monto de $2.427.037 en comisiones.

La Unidad de Gestión Local (UGL) Mar del Plata, a cargo de Fernando Mogni, ocupa hoy el de Salta y Balcarce, que es propiedad de OAM (Obra Asistencial Mutual de los Municipales). El contrato venció el 14 de mayo de 2021, las partes comenzaron a negociar.

En medio de la negociación, las autoridades del PAMI solicitaron una rebaja, por lo que la OAM aceptó. Pese a ello, la entidad locataria volvió a rechazar el nuevo valor y solicitó una tasación oficial, la cual fue realizada.

Antes de accionar la vía judicial, la mutual envió cartas documento, tanto a la sede local como a la sede central, sin obtener respuestas.

Desde la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina habían advertido que “la licitación está digitada, el concurso tiene nombre puesto y sería parte de un acuerdo marco para beneficiar a un privado”.

Finalmente, quien resultó ganador fue la firma Promaq SA, propietaria del inmueble ubicado en Avenida Independencia 1576.

Para el nuevo edificio del PAMI hubo dos llamados a licitación, ya que la primera oferta de Promaq fue declarada, el 29 de julio de 2021, “inadmisible” por no haber incluido en la misma algunos sectores del inmueble. En  noviembre del mismo año, luego de una segunda convocatoria, la empresa fue la ganadora.

El nuevo complejo posee casi 4 mil metros cuadrados menos que el edificio actual, por lo que los números no dan en cuanto a comodidad y funcionalidad del nuevo espacio adquirido para brindar atención al afiliado.

Comentá la nota