PAMI: Luana Volnovich encabezó un encuentro con centros de jubilados y pensionados del Suterh

PAMI: Luana Volnovich encabezó un encuentro con centros de jubilados y pensionados del Suterh

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, encabezó un encuentro con miembros de centros de jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), realizado en la sede central de la universidad UMET.

Durante la reunión, Volnovich explicó a las y los representantes de las organizaciones convocadas los alcances de los últimos anuncios más significativos implementados por el PAMI, como el nuevo programa “La libertad de elegir”, que les permite a las personas afiliadas definir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse. El objetivo del programa es "poner fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”, según explicó la funcionaria.

“Los centros de jubilados son lugares de participación fundamentales para los afiliados de PAMI, son espacios donde los jubilados y las jubiladas nos marcan las prioridades de la gestión”, dijo Volnovich. La titular del PAMI remarcó que los centros de jubilados de CABA, así como los de todo el país, son imprescindibles para mejorar las prestaciones de la obra social más grande de América Latina.

Como parte del encuentro que tuvo lugar en la UMET, las autoridades de la obra social dialogaron con las afiliadas y los afiliados acerca de la entrega de subsidios para que puedan ver de manera gratuita los partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en todos los centros de jubilados del país.

Del encuentro participaron, entre otros, el gerente de Organización y Vinculación Social de la sede central de PAMI, Facundo Zárate; Alberto Meneses, en su carácter de titular de la Federación de centros de jubilados del Suterh; y Teresa Ragni, secretaria de Tercera Edad del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, más tarde Volnovich firmó un convenio con las autoridades municipales de Florencio Varela, Hurlingham y José C. Paz para llevar adelante el Programa Fortalecimiento Salud, cuyo propósito es garantizar el acceso a la atención sanitaria de las jubiladas y los jubilados.

Comentá la nota