PAMI lanzó el programa de acompañamiento a personas mayores

PAMI lanzó el programa de acompañamiento a personas mayores

Está destinado a aquellas personas en situación de aislamiento y sin círculo social cercano. Participan IOMA, la UNS y el Municipio.

Esta mañana PAMI, en conjunto con IOMA, la Universidad Nacional del Sur y el Municipio, lanzó el programa de acompañamiento a personas mayores.

“Hay muchas personas mayores que viven solas, sin círculo social familiar cercano, y resuelven esta situación saliendo de sus casas. Por eso fue necesario crear este programa de acompañamiento para realizar un sostén psicosocial o de otra cuestión en este contexto de pandemia”, explicó en la conferencia de prensa matutina la tiutlar de PAMI local, Paola Buedo.

Remarcó que se plantean cuatro objetivos: detectar a las personas mayores en esta situación, disponer de un apoyo psicosocial, ofrecer la posibilidad de completar tramites y compras y presentar espacios de recreación de manera virtual.

Respecto a ese último punto, indicó que PAMI ofrece una plataforma virtual recreativa que funciona de lunes a viernes de 9 a 16.

Para ingresar al programa de acompañamiento, las personas mayores sin circulo cercano, pueden llamar al 138, al 291 154979606 o anotarse en https://comunidad.pami.org.ar/quiero-recibir-llamadas/.

Desde el departamento de Ciencias de la Salud, Marcela Arzuaga se refirió a los proyectos en los que está trabajando la casa de altos estudios para el acompañamiento comunitario y colectivo.

“Trabajamos con estudiantes y docentes de la tecnicatura universitaria de acompañamiento terapéutico. El objetivo es acompañar en el aislamiento que genera stress a quienes no tienen vínculos cercanos y acompañar telefónicamente de manera diaria a todos los adultos mayores que están solos”, remarcó.

Comentá la nota