PAMI informó sobre la prestación del servicio oncológico

PAMI informó sobre la prestación del servicio oncológico

Regularizaron la prestación con prestadores para que todos formen parte del sistema, garantizando la atención médica.

La directora ejecutiva de PAMI Chubut, María Eva D'Urzo, dialogó con CHPlay sobre la atención oncológica a los pacientes de la obra social, señalando que "los pacientes nunca se han quedado sin atención", e informó que la situación particular del doctor Galina Nanni, fue resuelta y se regularizará como prestador formal.

"Los pacientes oncológicos están siendo atendidos, más allá de la situación ocurrida con la clínica del doctor con quien se está logrando un convenio, ya que hace tiempo que no existe ese convenio", informó la funcionaria.

D'Urzo planteó que las y los afiliados "deben estar tranquilos" porque lo que resta es "darle forma al contrato. En ese sentido, explicó que "no está en el sistema de Pami" y se definió la regularización teniendo en cuenta la importancia de que siga atendiendo.

"Estamos llegando un acuerdo para seguir contando con sus prestaciones", recalcó la directora, quien resaltó que la idea de Pami es poder "seguir contando con las atenciones" del mencionado médico, quien proporciona los distintos tratamientos y atenciones oncológicas a varios pacientes en el Valle. Mientras que sobre una demora en pagos, acotó que "ya estamos al día".

La directora ejecutiva llevó tranquilidad hacia los afiliados y que "todas las gestiones se hicieron para lograr un acuerdo. El Instituto brindó todas las garantías para seguir con el prestador". 

"Se que el doctor iba a acercar la información a los pacientes de la continuidad con Pami. En lo prestacional se atendió de manera continua y seguirá siendo así por parte del Instituto y de Galina Nanni", concluyó.

Comentá la nota