PAMI y un hospital de día firman convenio para atender a Veteranos de Guerra con adicciones

PAMI y un hospital de día firman convenio para atender a Veteranos de Guerra con adicciones
Un convenio firmado entre PAMI y el Hospital de Día "La Casona" permitirá atender a los veteranos de guerra con problemas de adicciones y a su grupo familiar se le brindará contención, mediante asistencia de psiquiatra, psicóloga, y asistente social.

Según indicaron se trata de "un acuerdo sin precedentes para los afiliados del Chaco, lograron concretar las autoridades de la obra social y del Hospital de Día "La Casona", de Resistencia".

La firma estuvo a cargo de la directora de la UGL XIII, Cristina Aboitiz y la titular de la entidad de avenida San Martín 675, Laura Fabiana Alasia.

El convenio se celebró esta semana en Resistencia, y tomaron parte excombatientes representando a diferentes asociaciones y centros de veteranos del Chaco, donde aquellos que presentan problemas por consumo de droga o alcohol podrán solicitar ayuda bajo la modalidad de hospital de día.

"En gestiones anteriores, los veteranos estaban fuera de PAMI ", rescató Aboitiz tras la firma del acuerdo y recordó que durante un relevamiento efectuado por la Unidad de Gestión Local se detectó un 34 por ciento de problema de alcoholismo entre los afiliados que habían estado en la guerra de Malvinas.

"No solo afectado a los veteranos de guerra sino también al grupo familiar y por suerte podemos sumarlos a todos en el tratamiento y la contención", remarcó Aboitiz.

"La prevención en adicciones es algo que necesitamos mucho y buscamos esta solución en hospitales, salud pública y no encontrábamos espacios de prevención de adicciones", detalló.

El Centro Preventivo Terapéutico dispondrá a los pacientes y su grupo familiar, psicoterapias individuales y grupales, orientación a padres y educadores, asistencia clínica, internación en hospital de día, talleres socioexpresivos y otras modalidades.Las consultas podrán realizarse en la sede central de PAMI, avenida 9 de Julio 155, o en Avenida San Martín 675.

Comentá la nota