Con PAMI en el foco, sesionó el Concejo y aprobó una ordenanza mascotera

Con PAMI en el foco, sesionó el Concejo y aprobó una ordenanza mascotera

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de la tenencia de mascotas en el distrito, en una ágil jornada caracterizada por un temario de baja intensidad legislativa.

Asimismo se viabilizó un pedido de informes a la regional bahiense de PAMI para conocer la problemática de la atención de la obra social en el distrito, cuestionada por fallas en el sector ambulatorio de la prestadora Vittal, el padrón de médicos afiliados, la deuda con el Municipio y la provisión de prótesis y medicamentos oncológicos.

El desarrollo de la sesión no tuvo mayores vicisitudes que la extensión de los despachos: trece de ellos fueron referidos a la limpieza de plazoletas y terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Otro de ellos fue la solicitud para reacondicionar la pista de skate emplazada en el predio del ferrocarril y al que se la criticó desde el kirchnerismo como "un claro ejemplo de cómo se administra pésimamente el Fondo de Financiamiento Educativo".

El PAMI, la transparencia y la defensa

Con respecto al pedido a PAMI, la K Mercedes Moreno enfatizó la reducción en la atención y el incremento en los trámites para acceder a los mismos y criticó al titular local, Carlos Rodera.

"Hubo modificación de las asistencias, también la internación que complicó a los efectores: no tenía expectativa que Rodera de respuestas. Directamente no concurrió", esbozó tras lo cual señaló que "pedimos por la cobertura a los adultos mayores y hablamos de la transparencia porque pedimos datos".

A su turno, la vecinalista Claudia Cittadino acompañó y sumó datos del Centro Municipal de Salud para graficar el panorama tras denostar la prestación de Vittal.

"Tampoco tenemos expectativas: he visto cambiar a PAMI infinidad de veces y siempre con el mismo criterio de economizar servicios: eso genera que nuestros profesionales deban asistir a los afiliados", expresó luego de fustigar el cambio de sistema de capitado a prestatario.

Manos arriba, perros

Con loas al trabajo conjunto ensayado por las bancadas y la Dirección de Bromatología, las apreciaciones por la legislación mascotera fueron encabezadas por los ediles Eduardo Giordano, Enrique Groenenberg, Matías Fhurer, Augusto De Benedetto y Martín Garrido.

Éste último puntualizó dudas con el encuadre de las mascotas recibidas en el futuro refugio y exhortó a conseguir respuestas en lo inmediato, mientras que el massista pidió contemplar a las localidades

"Los horarios de los turnos, que son entre las 8 y las 9 de la mañana, porque la gente de los barrios a esa hora está trabajando y tenemos información de que atienden hasta las 16 horas: se debería extender", consideró el camporista tras lo cual el monobloquista explicó que se brindan doce turnos diarios y pidió tiempo para analizar el funcionamiento.

Comentá la nota