Pamela Loisi: “Muchas personas necesitan un esfuerzo del Gobierno para acompañar esta crisis económica”

Pamela Loisi: “Muchas personas necesitan un esfuerzo del Gobierno para acompañar esta crisis económica”

La titular del bloque de Juntos por el Cambio habló con Matanza Digital luego de la sesión del Concejo Deliberante y advirtió sobre la situación actual en el Municipio de La Matanza.

Luego de la última sesión llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, en la que se aprobaron por unanimidad 13 ordenanzas para el Partido de La Matanza, la titular del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, dialogó con Matanza Digital e hizo un análisis sobre el funcionamiento del Concejo y la situación general del Municipio a causa de la pandemia.

“Se trataron trece proyectos, de los cuales doce son pedidos desde el Ejecutivo”, explicó Loisi, que destacó que el restante fue un proyecto presentado por su bloque “para que el Municipio pueda comprar alimentos para celíacos que estén incluidos en los bolsones” que se entregan a las personas con mayores necesidades. El proyecto fue aceptado y ahora será el Poder Ejecutivo local quien deberá promulgarlo para su aplicación.

La Concejal relató que también se trató la donación de plasma para ayudar a la recuperación de infectados de Coronavirus “que también salió avalada por el HCD para que se haga la promoción de esta necesidad”. Además, confirmó que se realizó “la ratificación del bono para el personal esencial municipal”, que es de $12.000 a pagar en tres cuotas.

Por otra parte, consideró que el aislamiento social “es bastante dificultoso, preocupante y trae mucha angustia” porque “muchos de los vecinos tienen trabajos individuales y si no salen a trabajar, no tienen los ingresos para cubrir las necesidades básicas”. Respecto a los comercios, advirtió que están “muy golpeados por no tener apertura de sus actividades económicas”.

Por último, Loisi cuestionó al oficialismo al reclamar que “nos piden que cumplamos con la cuarentena” pero a su vez cree que no reconocen que “muchas personas necesitan un esfuerzo del Gobierno nacional, provincial y municipal para acompañar esta crisis económica”.

Comentá la nota