Pamela Caletti: “Salta tiene que ser tierra hostil para lo que les venden droga a los chicos”

Pamela Caletti: “Salta tiene que ser tierra hostil para lo que les venden droga a los chicos”
Lo aseguró la Ministra de Justicia de Salta, en el acto de presentación de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, de la cual es Presidenta.
Esta mañana se institucionalizó la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, que estará presidida por la Ministra de Justicia de Salta, Pamela Calleti. Lo que se busca con esta medida es coordinar todos los poderes del Estado para combatir narcotráfico y microtráfico de estupefacientes en todo el territorio de la Provincia de Salta.

“Como dijo el Gobernador ( Juan Manuel Urtubey), Salta tiene que ser tierra hostil para lo que les venden droga a los chicos”, expresó la Ministra. Asimismo detalló que en la aplicación práctica de esta acción, el procedimiento inicia con la actuación policial, quien deberá encontrar al traficante y recoger los datos, luego intervendrá el fiscal en la investigación del caso, la cual se elevarla al Juez y este determinará la condena.

“Una vez condenado el sujeto que haya delinquido va a cumplir su prisión en el servicio penitenciario que también depende del Poder Ejecutivo”, sostuvo la funcionaria. “La idea de crear esta unidad en el ámbito del Ministerio de Justicia –explicó Calleti- es poder articular entre todos estos agentes que tienen que intervenir para que esta persona que vende droga termine preso”.

Comentá la nota