Ya se palpita la Exposición Rural

Ya se palpita la Exposición Rural
La Sociedad Rural de Tres Arroyos está en los tramos finales de la organización de su 158ª muestra que este año se viene con una amplia programación y actividades para todos los gustos. La cita es el próximo fin de semana
Con el claro objetivo de que esta 158ª Exposición de Industria, Comercio y Ganadería se convierta en el relanzamiento de la tradicional muestra que todos los años organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos en su predio de rutas 3 y 228, la entidad está ajustando los últimos detalles para que la expo que se realizará el fin de semana que viene recupere el brillo perdido. En esta oportunidad hay dos hechos que aseguran que esta no será una muestra más. Por un lado, tras un año de ausencia, volverán a desarrollarse las muestras comerciales e industriales, y por otro, esta edición marcará el regreso a la pistas de los toros, que se sumarán al remate de vaquillonas.

"Soñamos con volver a tener la jura de animales", se entusiasma el veterinario Enrique Groenenberg, uno de los integrantes de la comisión directiva de la SRTA que más trabajó en la organización de la muestra. "Pero por el momento considero que es muy bueno lo que estamos logrando armar", aclaró. Ticho se refiere al menú apto para todo público que con propuestas dinámicas pretende seducir nuevamente a las familias.

"En esto fue clave el apoyo que recibimos (los integrantes de la Sociedad Rural) por parte de los concesionarios de maquinaria agrícola, de los industriales en general, de los comercios, de la Cámara Económica, de la CELTA y de los medios de comunicación. Y también recibimos un apoyo muy importante por parte del intendente Carlos Sánchez", indicó Jorge Orsili, vicepresidente de la Sociedad Rural.

En lo que ya se ha transformado en un clásico de la muestra tresarroyense, la Asociación Argentina de Caballos Criollos dirá presente con una buena cantidad de cabañas. Se concretará el 35º remate de carneros de las cabañas El Carrizal y La Juanita, de los hermanos Muda. También se realizará una subasta de alrededor de 70 vaquillonas y una docena toros, provistos por criadores de la zona. Como particularidad, en esta oportunidad saldrán a venta padrillos de una cabaña de porcinos del partido de 25 de Mayo. Los remates estarán a cargo de Agropecuaria Cepeda y La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos.

Aves de corral

La muestra también tendrá un sector dedicado a aves de corral, mascotas y animales de granja, provistos por la asociación tresarroyense Hualipeñ. La entidad entregará folletería y material de interés para quienes desean comenzar con la crianza de aves de corral más asesoramiento personalizado. "Esta exposición no es una competencia, sólo una muestra de carácter didáctico y de divulgación, y para ofrecer al público aves a precios muy accesibles", explicaron desde la asociación.

Otra propuesta para el entretenimiento de toda la familia será la concreción de la Expo Canina, que organizará en el marco de la Rural la Asociación Canina de Tres Arroyos (ACTA). "La idea es brindarle la oportunidad a los poseedores de perros como mascotas que se informen sobre cuestiones de registro y formar de preparar los canes para ser presentados en una exposición", mencionaron de la ACTA.

Charlas

Para el sábado a las 19.30, en tanto, está previsto el comienzo de la charla del Ignacio Berengúa. "Se trata de una disertación motivacional, dirigida a productores agropecuarios, profesionales, administradores, personal de campo, comerciantes, industriales, educadores y público en general", explicó Groenenberg.

Tras la mencionada presentación se concretará en uno de los galpones mellizos una cena show que es organizada por el Rotary Club de Tres Arroyos y cuya recaudación será destinada al Hogar de Ancianos. La tarjeta tiene un costo de $ 200 y con la compra se accede al sorteo de un viaje donado por Venecia Viajes y Turismo.

En una propuesta novedosa y atractiva para el productor, durante la cena se proyectará un power point con distintas imágenes y datos de toros que forman parte de los mejores centros de inseminación del país y cuyas pajuelas estarán a la venta.

La primera actividad del domingo, en tanto, será la charla que Alejandro Vejrup, del departamento económico de CREA, brindará sobre el mercados de granos. Luego se producirá el acto inaugural, que además de los discursos incluirá el ya tradicional reconocimiento que el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos le entrega a uno de sus asociados. Este año el agasajado será el pringlense Darío Castello. Como cierre de la inauguración se llevará a cabo un desfile de pilchas criollas, a cargo del Centro Tradicionalista de Tres Arroyos.

Luego será el turno del almuerzo oficial, que también estará a cargo del Rotary Club de Tres Arroyos. Durante el almuerzo se concretará la entrega de premios a los mejores stands de la exposición. Y más tarde se concretarán los remates.

Comentá la nota