Dr. Lee: “Palma está muy angustiado”

Dr. Lee: “Palma está muy angustiado”
El abogado del ex legislador de la localidad de Estanislao del Campo, Carlos Lee, dio su punto de vista del sorpresivo atraso del juicio: “Fue una sorpresa para todos encontrarnos con esta situación.

Por lo que el Presidente del Tribunal informó, trataríamos de realizar la audiencia a la mayor brevedad posible”, afirmó el letrado mientras agregaba que los tiempos que iba a suscitar el inconveniente que impidió a uno de los jueces asistir al proceso, no tendría una fecha de conclusión.

“Estamos esperando para iniciar el debate lo antes posible para que Héctor Palma y su hermano, a quienes represento puedan demostrar su inocencia absoluta”, sostuvo el entrevistado mientras remarcaba que el tiempo detenido que llevan les implica conflictos familiares que genera esta imputación.

Al ser consultado sobre que es lo que contempla el Código Penal en caso de que quede libre tras el juicio considerando que Héctor Palma lleva ya dos años preso, Lee expresó que “dentro de los deseos de Palma está demostrar su inocencia. Indudablemente si se demuestra a través de una absolución de culpa y cargo, habrá algunas consecuencias pecuniarias por parte del Estado en una responsabilidad de un tiempo prudencial para el desarrollo de un juicio”, dijo.

“Tratándose de un hombre público, no hay ninguna intención más que demostrar su inocencia” sostuvo Lee, quien ratificó que el mayor interés de Palma es retomar su carrera política demostrando previamente su falta de responsabilidad ante el hecho del que se lo acusa.

“Está convencido

de su inocencia”

Si bien sostuvo que se reserva para la intimidad la mayor parte de la estrategia defensiva que aplicará durante el juicio “hay una confusión dentro de la sociedad que es fundamentalmente que la sustancia estupefaciente encontrada no fue encontrada en el campo de propiedad de Héctor Palma”, al tiempo que indicó que los dueños de los campos lindantes están identificados pero en ningún momento fueron citados a declarar: “indudablemente el juicio va a revelar que Palma es inocente”, refirió.

Sobre el estado de ánimo que tiene actualmente Palma, Lee dijo que no es de los mejores debido al paso del tiempo que lleva en su encierro: “Dentro de su pensamiento, él está convencido de que va a demostrar su absolución”, detalló y sostuvo que el retraso de ayer en el inicio del juicio golpeó fuerte en su estado de ánimo.

Lee indicó que existe la posibilidad de que un juez subrogante podría hacer las veces de suplente del juez que falta para integrar el trío de magistrados necesario para el proceso: “Sin embargo, llevaría un tiempo considerable y los jueces tienen que realizar subrogancias varias. Estamos en una situación de incertidumbre sobre el inicio del juicio”, resaltó.

Comentá la nota