PALLARES: "HAY QUE FORTALECER A LOS CLUBES DE BARRIO PARA SACAR A LOS PIBES DE LA DROGA"

PALLARES: "HAY QUE FORTALECER A LOS CLUBES DE BARRIO PARA SACAR A LOS PIBES DE LA DROGA"
En un masivo acto que se desarrolló en el Club El Porvenir, en la localidad de Gerli, Partido de Lanús, el candidato a primer diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa presentó un proyecto para fomentar la práctica deportiva y recuperar los clubes de barrio, como entidad de contención de los chicos para sacarlos de la calle y de los males que los rodean.
Estuvieron presentes el vicepresidente del Bloque de Senadores del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, José Luís Pallares y el candidato a primer concejal del massismo, Nicolás Russo, además de reconocidos deportistas del distrito y de la provincia.

Pallares se refirió a la importancia de esta iniciativa: “nunca debieron haber desaparecido los clubes de barrio, eran el lugar de contención de los chicos” y recordó: “todos aprendimos a jugar al ajedrez o a patear la primera pelota en un club y hoy tenemos que encontrarnos a los pibes en las calles, con todos los peligros dando vueltas como la droga y el alcohol”.

Asimismo, explicó que con este proyecto: “Sergio Massa tiende a que todos los clubes sean efectores de contención social en cada uno de los barrios” y amplió: “por ejemplo, hoy Lanús tiene más de 1000 instituciones, y ninguna de ellas está siendo contenida por el Estado ni económica ni socialmente” allí remarcó la diferencia que existe con Tigre: “hay más de 16 polideportivos que contienen a 40 mil niños, destinando el 15 por ciento del presupuesto al deporte, aportando todas las herramientas necesarias para que todas las actividades funcionen”.

Por su parte Nicolás Russo, ex presidente del Club Atlético Lanús y candidato a primer concejal por el Frente Renovador, afirmó: "queremos fortalecer y jerarquizar la Secretaría de Deportes de la Nación. En este sentido, desde el Frente Renovador queremos consolidar a los clubes de barrio para que funcionen como el lugar para construir el futuro de los chicos”.

Por último, Russo concluyó diciendo: “las propuestas de nuestro proyecto incluyen a los clubes de barrios, sindicatos y universidades para que nos acompañen en esta política sana, con la participación de las empresas. Vamos a armar competencias entre colegios con diferentes categorías, para que los chicos se destaquen y nosotros becarlos con el objetivo que continúen en el deporte".

Comentá la nota