Palina: “El gobierno supo dialogar con los gremios”

Palina: “El gobierno supo dialogar con los gremios”

El secretario de Trabajo destacó el trabajo del Estado para pactar con los sindicatos. La situación de las empresas textiles.

A momento de balances, el secretario de Trabajo provincial,Roberto Palina, destacó la labor del gobierno de Juan Manzur para pactar con los sindicatos.

"Las actividades estatales y las clases no se resintieron, hubo algunas medidas durante el año pero con las conciliaciones se han solucionado. El gobierno supo dialogar con los gremios para tener un año tranquilo”, afirmó en diálogo con A LAS 7.

Consultado por la situación de las empresas textiles, Palina respondió: "Hay empresas que han quedado comprometidas porque no pueden competir con las importaciones. Es el caso de este sector y de alpargatas, que en algunos casos despidieron personal y en otros los suspendieron o dieron vacaciones”.

Por último, en su rol de titular de la FOTIA, Palina se refirió al año que vivió el sector azucarero: "Comenzamos muy mal con un valor de $200 la bolsa de azúcar, pero con la mejora del precio internacional llegamos a $400. Además, se decidió aumentar la producción de alcohol para evitar de excedentes exorbitantes que arruinen el mercado”. Y agregó: "No se produjeron despidos”.

Comentá la nota