El Paicor, únicamente para comida

El Paicor, únicamente para comida

El Gobierno  reglamentó el mecanismo de instrumentación del nuevo Plan de Federalización de la Gestión de Comedores del Paicor en el interior de la provincia.

La Secretaría General de la Gobernación publicó este martes en el Boletín Oficial la resolución de reglamentación del “Plan de Federalización de la Gestión de Comedores del Paicor" para el interior provincial, el que será gestionado por los municipios.

De acuerdo al texto de la resolución, los fondos que reciban los intendentes deberán ser uilizados exclusivamente para la compra y elaboración de alimentos, quedando prohibido el uso del dinero que transferirá la Provincia para diversos usos aúlicos y pedagógicos.

"Los fondos (que recibirán los municipios para el Paicor) no podrán ser aplicados que no sean los expresamente prescriptos en su decreto de creación", comienza diciendo la resolución.

Y luego detalla los usos prohibidos de los fondos: "No se admitirán comprobantes de gastos vinculados a la adquisición de materiales de librería, papelería, fotocopias; material didáctivo y/o bibliográfico; equipos e insumos informáticos; adornos, banderas o insignias. Tampoco serán admitidos subsidios o aportes a escuelas de ninguna índole, inclusive con destino a refacciones, ; gastos de transporte; aportes para ferias de ciencias o viajes; alquileres, provisión de telefonía; internet, luz, agua, alarma, emergencias médicas, servicios de limpieza", entre otros posibles gastos asociados a la tarea educativa.

Comentá la nota