El Paicor, eje de un fuerte reclamo del radicalismo a Schiaretti

El Paicor, eje de un fuerte reclamo del radicalismo a Schiaretti

Orlando Arduh pidió que se frene “la destrucción” del programa y se vuelva a la “universalidad” sin distinciones, como fue en sus orígenes.

"Vamos a exigirle al gobierno de Schiaretti y a su Secretaría de Gobierno que terminen con la destrucción sistemática de una de las políticas de Estado más exitosas de esta provincia y acompañen el proyecto de volver a la universalidad del Paicor”, anunció Orlando Arduh, presidente del bloque del radicalismo en la Unicameral.

El proyecto intentará “recobrar la modalidad y valores que hicieron del Paicor un programa modelo para Latinoamérica”, señaló el legislador.

“Universalizar el Paicor es democratizar la sociedad. No existe nada más igualitario e inclusivo que compartir una merienda o un almuerzo en la misma mesa. Sin importar apellidos ni distinciones sociales”, dijo Arduh.

Luego sentenció: “Para el Gobierno la alimentación, la educación y la salud de los niños son un gasto y no una inversión”.

Acerca del recorte que aplicó sin fundamentos el Gobierno provincial, Arduh apuntó que “se trata de un programa que fue un ejemplo para el resto del país y de Latinoamérica, porque al ser universal nunca se prestó al uso político y clientelar que transforma al ciudadano en un súbdito”.

“Está claro que las causas urgentes y prioritarias que le dieron origen en 1984, aún subsisten en un mundo y en un país desigual. Unicef, recientemente, informó que el 30 por ciento de los niños son pobres en la Argentina, también había alertado que de cada 100 niños, son 60 los pobres que abandonan la escuela. No se puede entender al Paicor sin entenderlo de manera universal”, manifestó.

Comentá la nota