Pagaron ayudas para actividades restringidas y anuncian asistencia a clubes

Pagaron ayudas para actividades restringidas y anuncian asistencia a clubes

Este viernes, la Provincia abonó a los beneficiarios que se inscribieron entre el 1 y el 6 de junio. Además, anunció aportes para clubes y federaciones deportivas.

El Gobierno provincial informó este viernes el primer pago de las ayudas económicas y financieras para los beneficiarios que realizaron la inscripción entre el 1 y el 6 de junio inclusive. Además, detalló que cada viernes se pagarán los cortes semanales.

Con este primer pago se llega a 1.401 titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas, lo que representa una inversión provincial de 60 millones de pesos. Los rubros alcanzados en este pago son: bares y restaurantes; salones de fiestas y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; y academias de idiomas.   

La asistencia incluye aportes no reintegrables desde 30 mil hasta 70 mil pesos, según la condición fiscal del titular; diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés; planes de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % y hasta 30 cuotas mensuales y reconexión del medidor eléctrico sin costo en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

En cuanto a las medidas fiscales, se contempla la eximición del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el 2021; eximición de Ingresos Brutos desde mayo hasta agosto del corriente año; eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $ 40.500 mensuales.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio. Deberán ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 al  formulario digital disponible en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Directas Restricciones en la Actividad).

Son requisitos estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de los monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas es realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Clubes y federaciones, incluidos

Por otro lado, desde este sábado 12 podrán acceder a ayuda económica oficial clubes y federaciones deportivas. Lo anunció el Gobierno provincial, que en el marco del Programa de Asistencia a Clubes brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial. Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis generado por el Covid.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben completar el formulario a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes, que estará disponible desde este sábado 12 de junio.

Este programa tuvo una primera edición en 2020 y brindó asistencia a más de 700 clubes, con un monto total de $28.000.000.

Además, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.

Comentá la nota