Los padres de Sofía pidieron que los ayuden para que aparezca su hija

Los padres de Sofía pidieron que los ayuden para que aparezca su hija

Al cumplirse ocho años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres encabezaron una concentración sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Allí recibieron el acompañamiento de poco más de cien personas. Nuevamente pidieron por la pronta aparición de la niña, al tiempo que reiteraron que toda persona que tenga alguna información, se comunique con la justicia.

RIO GRANDE.- Este miércoles se cumplieron ocho años de la desaparición de la pequeña Sofía Herrera y sus padres organizaron, tal como lo vienen haciendo desde el año 2008, una concentración en pedido por la pronta aparición de su hija.

Con un acompañamiento de poco más de cien personas, quienes se congregaron sobre la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano portando banderas y panfletos con la imagen de Sofía.

Allí permanecieron por una hora aproximadamente, manteniendo silencio, dialogando con algunos medios, para luego dirigirse a todos los vecinos que los acompañaban.

Fabián: “Les pedimos que nos sigan ayudando”

Durante la concentración, Fabián Herrera, padre de la pequeña Sofía comenzó su discurso recordando el último caso donde recibieron un llamado desde la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí apareció una niña con un parecido importante con la pequeña Sofía, quien finalmente fue sometida a un examen de ADN, comprobándose que no se trataba de su hija.

Luego, y dirigiéndose a todos los presentes, agradeció nuevamente por el apoyo brindado, al tiempo que solicitó que continúen ayudándolos. “Alguno de ustedes cuando se vaya de vacaciones, les pedimos que lleve una fotito de Sofía, las deje en alguna comisaría, en un hospital o en algún lado donde pueda ser vista”.

Por otro lado, Fabián hizo referencia a un momento desagradable que vivieron en horas de la tarde de este miércoles. Ocurrió pasadas las 16 horas, donde un grupo de personas, encabezadas por la presunta “vidente” Verónica Contreras, quien desde hace tiempo se dedica a utilizar diversos medios de prensa y redes sociales para agredir a la familia Herrera, se hicieron presentes en la vivienda de los padres de Sofía. Allí comenzaron a gritarles “asesinos”, incluso provocarlos a modo de que logren algún tipo de reacción violenta en su contra y aprovechar a difamarlos aún más.

Asimismo, una persona filmó todo el “vergonzoso” episodio originado en el lugar, para luego subirlo en la web.

A raíz de ello, Fabián explicó que “Seguramente ustedes se van a enterar, porque anda circulando un video, donde hubo gente que fue hoy a las cuatro y media de la tarde a agredirnos y tratarnos de asesinos. Esto es algo que nos molesta muchísimo, siento mucha impotencia y a veces la bronca que yo tengo encima, es porque la gente te acusa en lugar de poderte ayudar con algún panfleto y no que te vengan a acusar. Nosotros le hemos abierto la puerta de nuestra casa a todo el mundo, le decimos que vayan, pero no como esta gente a tratarnos de asesinos”.

Asimismo, reconoció que esta situación “nos sobrepasó, fue la gota que rebalsó el vaso, no soy esa clase de persona, no soy violento, pero es demasiado para nosotros”, haciendo referencia a la reacción que tuvo Fabián ante las acusaciones que le efectuaron este grupo de personas que se hicieron presentes en su vivienda.

Finalmente María Elena se trasladó hasta la sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente en contra de este grupo de personas.

Por otro lado, la madre de Sofía, María Elena Delgado sostuvo que “estamos atravesando este momento con mucha tristeza, mucho dolor, ya hoy ocho años sin Sofía, quién lo iba a pensar acá en la provincia que en tanto tiempo no la íbamos a encontrar”. Asimismo, María Elena indicó que “yo reconozco que se trabajó muchísimo, sobre todos los datos que llegaron a la causa se trabajó, pero sin resultados, sin Sofía y sin saber absolutamente nada”.

En relación a la actualización del rostro de su hija, indicó que el perito se encuentra trabajando, “la nueva actualización va a salir para diciembre o enero y eso va a ser lo único que vamos a tener para seguir buscando a Sofi, la carita actualizada porque los chicos cambian mucho. Todos saben que Sofía cuando desapareció tenía tres años y ocho meses y debe haber cambiado mucho en todo este tiempo”.

Finalmente sostuvo que “la esperanza está intacta y la seguiremos buscando el tiempo que sea necesario”, agregando que “pedimos que la carita de Sofía siga en todos lados, en todos los lugares públicos y esa persona que sabe algo, que salga a hablar, es lo que seguimos esperando todos los días”.

Comentá la nota