El Día del Padre dio un pequeño impulso a los comerciantes

El Día del Padre dio un pequeño impulso a los comerciantes

Lo refleja un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip que indica que el porcentaje aumentó 1% en comparación a las cantidades vendidas el año pasado en Mar del Plata.

 

Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip indica que el porcentaje de ventas aumentó 1%por el festejo del Día del Padre . Se apeló a las ofertas para buscar mantener los niveles de venta del año anterior en Mar del Plata.

Con respecto a los días de mejores ventas, el 78% de los encuestados respondieron que el sábado fue el día de mayor facturación, mientras que un 22% lo ubico el día viernes. Además un 65% también notó que en esta oportunidad la gente comenzó a comprar el regalo para papá con anterioridad ya que el 10 y 11 de junio hubo una nueva edición del Black Friday que en promedio permitió duplicar las ventas conjuntamente a otras acciones.

Es importante señalar que este año al igual que en el 2015, las promociones y los descuentos con tarjeta y efectivo fueron los protagonistas. En las vidrieras de muchos de los comercios se podían observar carteles que indicaban rebajas del 20% al 35% buscando captar la atención del cliente.

A diferencia del año pasado, los artículos más elegidos para regalar fueron: sweaters y abrigos; pantalones y jeans; smarthphones; decoración para el hogar; equipamientos para oficinas; accesorios de moda; consolas de juegos; calzados; herramientas y accesorios para vehículos. Es importante resaltar que este año ganó mercado el rubro de indumentaria desplazando así a los productos tecnológicos que en el 2015 lideraban las ventas. En la decisión de la compra, el valor promedio del ticket fue de $520, es decir que aumentó un 15%.

“Que los resultados evidencian una mutación de rubros con un ticket levemente mayor al del año pasado se debe a la caída del salario real y a un consumidor más prudente a la hora de elegir sus gastos. Así es que la tecnología, en esta oportunidad, dejo de ser los más elegido optando por regalos más económicos”, indicaron desde la Ucip.

Comentá la nota