"El padre Ignacio nos incluyó"

"El padre Ignacio nos incluyó"
Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich hablaron sobre su participación como matrimonio en un programa del Padre Ignacio Periés. Es la emisión que cuestionó Mollaghan que dijo que ese mensaje "confunde a los fieles". Ambos curas están enfrentados.

El enfrentamiento entre el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan y el popular padre Ignacio Periés es, a esta altura, inocultable. Basta mencionar que el propio Ignacio amenazó el año pasado con mudarse a la diósesis de Paraná y que mientras él fue recibido por el Papa Francisco; Mollahan no consiguió aún ni una cita con su Santidad con quien mantendría un encono de vieja data. Pero más allá de que el obispo es investigado por el manejo de los fondos aquí y por el trato que les da a los sacedores; ahora se sumó una polémica pública. Mollahan le recriminó a Ignacio por su posición a favor del matrimonio igualitario en un programa de televisión. En esa emisión, el cura dialogó con Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich que ayer salieron a defender a Ignacio: "Lo único maravilloso que hizo el padre fue incluirnos", dijeron.

Peretti Scioli y Oscar Marvich fueron invitados al programa que criticó el Arzobispado de Rosario por su abordaje de las familias diversas. Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans apuntaron: "Mollaghan sale a hacer declaraciones fuera de tiempo cuando nunca participó del debate en Rosario por el matrimonio igualitario".

El citado matrimonio fueron una de las parejas invitadas por el padre Ignacio a su programa "Huellas de Navidad", por el cual el sacerdote fue cuestionado por el Arzobispado. Consultados por el portal de noticias Rosario3.com, los jóvenes defendieron la iniciativa a la que calificaron de generosa y coherente con la realidad.

"Ante todo le estamos muy agradecidos al padre Ignacio por su generosidad y por la coherencia con la que abordó el tema", señalaron Peretti Scioli y Marvich. "A la jerarquía de la iglesia rosarina le llama la atención y se sorprenden porque viven atrapados en realidades de hace 500 años. El padre Ignacio lo que hizo fue abordar un tema con coherencia, pluralidad y con caridad cristiana, sin excluir a nadie", sostuvieron.

"Estamos seguros de que ni siquiera se tomaron el tiempo de ver el programa de dos horas que se emitió el día de Navidad. Lo que yo hice fue grabarlo y subir a Youtube los treinta minutos de las entrevistas a parejas de un mismo sexo. Pero el programa completo es un tributo a todas las familias cada una con su realidad", advirtió Peretti Sciolli y precisó sobre los demás invitados: "Una mujer sola que crió siete hijos al quedar viuda, otra familia donde entre todos colaboran para cuidar a uno de sus miembros con discapacidad, una pareja heterosexual con un joven con síndrome de down, otra pareja con tres hijas que se ofreció como `familia solidaria' para menores que no pueden estar con su familia biológica por motivos legales o judiciales", completó.

"En todo ese universo el Padre Ignacio lo único -y a la vez maravilloso- que hizo fue incluir a parejas de la diversidad sexual. En todos esos casos lo que quiso demostrar también, como él mismo lo dijo, es que el amor es eso que une a las personas y lo que forma una familia", agregó.

Por su parte, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) se expresó contra el comunicado: "Repudiamos que Mollagham salga hacer declaraciones fuera de tiempo cuando nunca participó del debate en Rosario por el matrimonio igualitario", señaló Esteban Paulón al frente de la organización.

Comentá la nota