De acuerdo a una encuesta realizada en todo el país, incluido La Rioja, los hijos tienen previsto destinar ese máximo para comprar obsequios. Tecnología, viajes y moda se ubican en el podio de los regalos más buscados para padres, seguidos por artefactos de cuidado personas y libros. El comercio local, que viene golpeado por la falta de ventas, espera ansioso el Día del Padre.
Así es como la consultora Oh Panel entre 3.289 encuestados, el 54% indicó que astará entre $ 100 y $ 600 en la compra del regalo, y un 14% planea gastar entre $ 600 y $ 1.200.
El 62% dijo que busca por Internet los regalos para sus padres, especialmente por el ahorro de tiempo y porque obtiene mejores precios.
Tecnología, viajes y moda se ubican en el podio de los regalos más buscados para los padres, seguidos por artefactos de cuidado de personas y libros.
Consultados los padres sobre qué regalo esperan de parte de sus hijos, el 62% respondió que le gustaría que le regalaran artículos de tecnología, el 19% viajes y al 5% le gustaría recibir productos de moda.
El 3% dijo que espera dibujos, cartas o manualidades de sus hijos. Otra rareza para la consultora que realizó el trabajo para la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, es que en el cuarto lugar del ránking de actividades que los hijos disfrutan de hacer junto a sus padres figura cocinar. Una actividad que hasta pocos años era una rareza en la relación padre-hijo, sostuvo la consultora.
Para los padres, los cumpleaños de los hijos, los logros estudiantiles o deportivos, las fiestas y las vacaciones son los momentos que no pueden dejar de compartir con los hijos.
Pero si les preguntan cuál es el mejor momento compartido con sus hijos en primer lugar se ubican las vacaciones (25%), los cumpleaños (24%) y los logros de ellos relacionados al estudio o al deporte (23%).
Para el 25% de los hijos consultados el mejor momento compartido con su padre es su cumpleaños, le siguen las fiestas (20%) y sus logros de estudio o deportivos (17%), pero lo que más les gusta compartir con ellos son los deportes o actividades al aire libre.
Al 53% de los padres les gustaría que la celebración del Día del Padre sea con un desayuno, almuerzo o cena en familia, el 21% les gustaría que el tercer domingo de junio los encuentre viajando con sus hijos y el 17% espera poder dar un paseo con sus hijos.
Comentá la nota