El Día del Padre, clave para los comercios en un semestre difícil

El Día del Padre, clave para los comercios en un semestre difícil

En los últimos días repuntaron notoriamente las ventas. Las promociones con las tarjetas llegan al 25 y 30% de descuento.

En un semestre difícil, con caídas en las ventas minoristas durante cinco meses consecutivos, el Día del Padre llega como un bálsamo. Las promociones, los descuentos y un clima que impulsó las recorridas por los centros comerciales ayudaron a que el sector tuviera un alivio.

“Estamos trabajando bien, con buenos precios, con promociones, tratando de incentivar la venta. El clima nos está ayudando. Es un clima de invierno que permite comprar prendas de invierno. El año pasado no hizo frío y cuesta un poco cuando eso sucede”, contó a LA CAPITAL Darío Firmani, gerente de productos para hombres de Express.

“Tenemos primeros precios en todas las líneas de hombres y otros artículos más caros. Camisas, suéteres, remeras, buzos, que son las prendas que más se venden para regalo. También tenemos abrigos de paño y camperas, que son un poco más caras pero que el cliente sabe que son ideales para Mar del Plata”, mencionó.

Firmani admitió que el año no viene de la mejor manera. “Es complicado, pero nosotros estamos bien armados. La gente para el Día del Padre siempre compra. Es una fecha clave. Para venta de ropa de hombre, es la mejor fecha. Y nos parece que nosotros estamos bien parados con respecto a la competencia porque tenemos buen stock, variedad, precio, promociones, y con todo eso tratamos de hacer una buena venta en un año difícil”, comentó.

En general, las promociones con tarjetas tienen entre un 25 y 30% de descuento. “Las expectativas son buenas a pesar de la situación del país. La verdad es que este paseo te da frutos para crecer. Obviamente que nosotros esperamos el máximo caudal de gente con promociones de los bancos para aprovechar y agasajar al padre en su día”, señaló

Martín Biello, del local de Seijo Hombres del Paseo Aldrey. “Este año se complicaron las ventas con respecto al año anterior. La situación del país no es la mejor, pero hay que ponerle el pecho a las balas y seguir adelante. En comparación con el año pasado obviamente hay una diferencia, pero esperemos que el segundo semestre venga mejor”, apuntó con optimismo.

A su entender, el clima “ayuda mucho” porque “el hecho de estar frío y feo afuera invita a estar en el shopping cálido, con patio de comidas, con recreación para los chicos”. Eso también “viene bien para la venta”.

Biello destacó que la ropa característica de su marca es la de vestir, “un clásico que tiene 56 años en la ciudad”. Y acotó: “La parte de vestir es la que más se vende. Igualmente ahora en el Paseo Aldrey tenemos una línea más sport, que es lo que ahora se está usando, de muy buena calidad y con muy buenos cortes”.

Ezequiel Larroquette, encargado del local de Rossi Rossi, coincidió en que las operaciones “mejoraron mucho” con respecto a las semanas anteriores. “La verdad es que venía bastante flojo en la semana y esto, con el fin de semana largo, ayuda para las ventas en general”, indicó, y subrayó que las promociones son vitales para atraer a los clientes. “Hoy por hoy eso es lo que está buscando la gente, y todo el shopping tiene buenas promociones con diferentes tarjetas”, recordó.

Comentá la nota