El padrastro fue procesado por abuso sexual seguido de muerte y la abuela quedó libre

Lo resolvió el juez de instrucción Eduardo López que consideró procesar a Oscar Elías Cata Cata por “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”, doblemente agravado, delito que prevé la reclusión perpetua. Cata Cata seguirá detenido, mientras la abuela de la nena salió en libertad al dictarse la falta de mérito respecto de su inacción ante el hecho.

El juez Eduardo López resolvió, cerca de la medianoche del viernes, a punto de vencerse el plazo del pronunciamiento de instrucción, en el cual consideró a Oscar Elías Cata Cata de 29 años como responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte”, con doble agravante, “por convivencia y por tratarse de una menor de edad”.

El procesamiento incluye además la prisión preventiva para Cata Cata sobre quien, en las próximas horas, se definirá su lugar de detención en razón del riesgo existente para su integridad física, ante la indignación social que ha generado su delito.

Entretanto la abuela de la nena, Liliana del Carmen Tecay de 53, salió libre por “falta de mérito” al considerarse que no existen pruebas en su contra como para un sobreseimiento definitivo, por lo que sigue vinculada a la investigación.

Cata Cata rompió el silencio

Asimismo el pasado viernes el principal imputado decidió romper el silencio y declaró por primera vez en la causa, a diez días del hecho, brindando una versión en su defensa.

Cata Cata dijo que esa tarde estuvo bañando a la pequeña Nicole y que en un momento la niña habría estado apoyada sobre el lavatorio, desde donde cayó al suelo, justificando de este modo las gravísimas lesiones que presenta el cuerpo.

Ello sin embargo no satisfizo las explicaciones respecto de los indicios sobre la presencia de un abuso sexual sobre la niña.

Comentá la nota