Padel: buen marco de público para la primera jornada

Padel: buen marco de público para la primera jornada
Este jueves se disputaron los partidos correspondientes a la prequaly y qualy. A las 13 horas del viernes comenzará el cuadro principal con el olavarriense Federico Chingotto en cancha. “Roby” Gattiker debutará a las 23 horas.
La Copa Gobierno Municipal de Olavarría tuvo un importante comienzo ya que alrededor de 500 personas circularon por el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría durante la jornada del jueves para observar los partidos correspondientes a la prequaly y qualy. Encuentros de muy buen nivel se vieron en la jornada inaugural y aún mejores serán los que disputen el viernes.

Durante el jueves se jugó la prequaly completa de la que surgieron cuatro parejas que accedieron a la clasificación, que aún resta definirse: los partidos que otorgarán a los clasificados al cuadro serán a las 10 y 11:30 horas del viernes en ambas sedes.

En cuanto a los resultados de la prequaly, por la primera ronda Daniel Díaz- Carlos Jubete le ganaron a José Rosatto- Nicolás Mazón por 7/6 6/1, Germán Rodríguez- Gabriel Reyes derrotaron a Mariano Biasuti- Paolo Manzo por 6/1 6/4, Maximiliano Fernández- Matías Videla superaron a José Sánchez- Cesar Hernández por no presentación y Enrique Busquets- Marcos Alfonso ganaron ante Maximiliano De Reatti- Nicolás Machiarolli por 6/2 6/2.

Por la siguiente ronda, Daniel Díaz- Carlos Jubete vencieron a Julio Núñez- Dardo Gainza por 7/6 4/6 7/5, Germán Rodríguez- Gabriel Reyes bajaron a Germán Spindola- Nicolás Piazza por 4/6 6/3 6/3, Maximiliano Fernández- Matías Videla vencieron a Gonzalo Spindola- Walter Chiara por 6/0 7/5 y Fernando Suárez- Julián Roldán lograron superar a Enrique Busquets- Marcos Alfonso por 6/4 6/4. Todos los ganadores de estos partidos ingresaron a la clasificación.

Ya por el cuadro de la qualy, en la primera ronda, Santiago Frugoni- Lucas Knauss se impusieron ante Lucas Zappa- Federico Moroni por 6/2 6/0, Diego Aguirre- Gonzalo Albin derrotaron a Matías Rivera- Rodolfo Rolando por 6/4 6/4, Emanuel Mandrile – Marcelo Severini vencieron a Luis Valenzuela – Damián Dillón por 6/3 y 6/0 y Lucas Canteros – Fernando Muñóz superaron a Nicolás Suescún – Franco Rolando por un doble 6/4.

Además, Pedro Mancilla- Fernando Quinodos superaron ampliamente a Daniel Díaz y Carlos Jubete por 6/1 y 6/2 y Fernando Suárez junto a Facundo Roldán derrotaron a Imanol Domínguez- Juan Pablo Narvaez por 6/1 y 6/4.

Gonzalo Salías - Marcos Silveri a Gabriel Reyes - Germán Rodríguez por 6-2 y 6-0.

Aldo Raffe - Leonardo Zugarrondo a Maximiliano Fernández - Matías Videla por 7-6 y 7-5.

Programa del viernes:

A las 13 horas dará inicio el cuadro principal del torneo en el CEMO con el partido del olavarriense Federico Chingotto junto a Agustín Gutiérrez que enfrentarán al binomio compuesto por Matías Granes – Javier Valdez. El próximo turno será a las 14:30 con los hermanos Ariel y Leonel Aguirre que se medirán con una pareja surgida de la clasificación.

Cristian Ozán y Cristian Gutiérrez saldrán a la cancha a las 16 horas contra una pareja que surja de la qualy. A las 17:30 horas jugarán Andrés Britos – Juan Manuel Restivo vs. Hernán Borla – Lisandro Bione.

Los olavarrienses Ezequiel Grecco y Gustavo Alessandri jugarán a las 19 horas contra la dupla compuesta por Cristian Cuzzillas y Lucas Centurión. El próximo turno comenzará a las 20:30 horas con Enrique Cataldo y Pablo Sisti vs. Diego Cipriano y Javier Reiter.

Damián Diez y Jonathan Bijou jugarán a las 22 horas contra un rival que surja de la clasificación y en el último turno del viernes, a las 23 horas, será la presentación del múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker que junto a Ramino Nanni jugarán contra una dupla surgida de la clasificación.

El sábado la actividad comenzará a las 9 horas tanto en el CEMO como en el complejo Las Terrazas con los partidos de octavos de final. A las 16:30 horas será el acto inaugural del torneo y a partir de las 18 horas tendrán lugar los partidos de cuartos de final, todos con sede en el CEMO.

Para el domingo el programa cuenta con infinidad de propuestas para toda la familia. A las 11:30 horas será la primera semifinal y a continuación, no antes de las 13 horas tendrá lugar la segunda semifinal. A las 16 horas el entrenador del seleccionado juvenil de padel femenino, Nito Brea, presentará su libro “Sentido Común, el más común de los sentidos aplicado al padel” y a las 17 horas saldrá a cancha la quíntuple campeona mundial Adriana Costagliola junto a Paola Arnesto, Daniela Balchero y Mariela Peyrene, todas campeonas mundiales, a brindar una exhibición de padel femenino.

La gran final, con un importante show sorpresa, está programada para las 19 horas del domingo. Desde el sábado por la noche se realizarán sorteos de merchandising, paletas, indumentaria y accesorios entre todos los presentes.

Vale destacar que es la cuarta edición de un torneo Asociación Profesionales del Pádel (APP) en Olavarría y en esta oportunidad lleva el nombre Copa Gobierno Municipal. De las cuatro ediciones es la de mayor jerarquía ya que por primera vez repartirá 1000 puntos para el ranking de la Asociación Profesionales del Pádel (APP) y 42.000 pesos en premios.

Las entradas podrán aquirirse en el CEMO, costará 100 pesos y permitirá el acceso a los tres días de torneo; y para aquellos que acudan solamente el día domingo costará 75 pesos. Para ambos casos habrá descuentos por grupos familiares y todos participarán de importantes sorteos. Los menores de seis años no abonarán entrada, mientras que aquellos niños menores de 12 abonarán la mitad del precio estipulado.

Comentá la nota