El Pacto de San Antonio de Padua cruza fronteras: adhirieron los 19 Gobernadores y 115 Alcaldes de Uruguay

El Pacto de San Antonio de Padua cruza fronteras: adhirieron los 19 Gobernadores y 115 Alcaldes de Uruguay

El Pacto promovido por el Papa Francisco y encabezado por el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez suma cada vez más adhesiones.

El Pacto de San Antonio de Padua continúa sumando adhesiones. Basado en una de las encíclicas más importantes de la Iglesia Católica como es el Laudato Si, más de 400 Intendentes de todo el país firmaron el compromiso de luchar contra el narcotráfico, defender los derechos de los niños, cuidar el medio ambiente y erradicar la pobreza, como puntos principales.

Ahora, con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez a la cabeza y acompañado por el Jefe Comunal de Castelli, Francisco Echarren, el documento promovido por el Papa Francisco cruzó la frontera y llegó a Uruguay.

Hoy, Menéndez publicó en su cuenta de Twitter fotos de las adhesiones de los 19 Gobernadores de los departamentos uruguayos y 115 alcaldes del país vecino al compromiso promovido por el mismo Papa Francisco.

El pacto cuenta con diez puntos que tienen como objetivo luchar contra todo aquello que ponga en riesgo la llamada "Casa Común" y tiene la guía y el liderazgo espiritual del Papa Francisco. El compromiso de los representantes políticos con el Pacto continúa juntando adherentes, y ahora cruzó la frontera.

Comentá la nota