Pacini tomó juramento a los nuevos miembros de su Gabinete

Pacini tomó juramento a los nuevos miembros de su Gabinete

En una emotiva y cálida ceremonia, el intendente Omar Pacini tomó juramento a Gustavo Ángel Bitar y a Guillermo Castro. Ambos profesionales se suman a la gestión municipal en calidad de Jefe de Gabinete y Secretario de Salud respectivamente. En tanto Carlos Laguía fue nombrado Asesor Municipal de Salud en carácter ad honorem.

En una emotiva y cálida ceremonia, el intendente Omar Pacini tomó juramento a Gustavo Ángel Bitar y a Guillermo Castro. Ambos profesionales se suman a la gestión municipal en calidad de Jefe de Gabinete y Secretario de Salud respectivamente. En tanto Carlos Laguía fue nombrado Asesor Municipal de Salud en carácter ad honorem.

 El acto contó con el acompañamiento pleno de secretarios, subsecretarios y funcionarios de distintas áreas quienes se sumaron a los numerosos familiares y amigos que se dieron cita en el Salón Oval. “Gracias a todos por acompañarnos, nos reunimos para tomar juramento y presentar a los nuevos secretarios incorporados; más un elemento que se agrega a este equipo en una circunstancia muy especial pero ya lo vamos a explicar”, dijo Pacini en alusión al ingreso de Carlos Laguía.

 “Vamos a tratar de darle a esto las características lo menos protocolar posible, para no desvirtuar el concepto que nosotros pretendemos incorporar a esta gestión Municipal que es, estar en contacto con la gente como la gente actúa, vive y hace. Voy a hacer referencia también a dos cosas que están en lo que la mayoría de los intendentes dicen su “despacho” y yo digo mi “oficina”, tenemos dos carteles (cuadros muy chiquitos), aparte de las fotos de Illia, Irigoyen y Raúl Alfonsín. Donde hay uno que esta una clara enseñanza sobre las responsabilidades que nunca terminan de concretarse que fue asignada a Leandro Alem. Y la otra donde dice que esto no es un Club de Amigos, y es así, hay responsabilidades de gobierno que hacen que uno no lo tome esto como una actitud de amigos a los que uno invita”, añadió el mandatario.

 Haciendo un reconocimiento hacia los integrantes del equipo de colaboradores que lo acompañan, el Intendente destacó:  “Es una satisfacción poder gobernar un Partido como el de Pergamino; quienes forman parte de un Gabinete se convierten irremediablemente y afortunadamente en los amigos diarios, porque con ellos compartimos los momentos más difíciles pero también con ellos compartimos las alegrías, las enormes alegrías que nos ofrece esto que es más vocacional que profesional y que nos ha llevado a muchos de nosotros a ocupar cargos impensados, pero que estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Entonces yo les voy a decir a Guillermo, a Gustavo, a Carlos que con el paso de estos cinco meses que nos quedan por delante para completar la gestión, se habrán incorporado a un trabajo en el que le vamos a exigir permanentemente cosas; pero que también van a terminar, sin ninguna duda, como lo puedo decir orgullosamente de quienes me acompañan en el Gabinete, de ser permanentemente nuestros amigos. Y lo digo en términos colectivos porque esa es la realidad de la situación que surge de esto que es manejar el maravilloso Partido de Pergamino”.

 Finalmente, Omar Pacini cerró su alocución destacando la importancia de los profesionales que se incorporaron a su equipo de trabajo: “Guillermo, Gustavo, Carlos los tres han tenido la voluntad la decisión y además la irrenunciable vocación de ponerse a nuestra disposición para trabajar a nuestro lado hasta que termine nuestro mandato, se los agradezco porque los conozco, porque son amigos de toda vida, en el caso de Gustavo a través del periodismo, en el caso de Guillermo a través de lo que ha sido profesionalmente en Pergamino y en el caso de Carlos también por la misma razón. Y por conocerlos a los tres desde hace mucho tiempo, cosa que me enorgullece y, esto lo digo a nivel personal. Les doy la bienvenida y obviamente que el resultado final va a ser el de la amistad de todos nosotros para con ellos y de ellos para con nosotros pero mientras tanto nos pondremos a laburar para que el Partido de Pergamino sepa que está representado, no solo por un Intendente sino por un Gabinete, del que estoy orgulloso”.

 Gustavo Bitar

 El flamante Jefe de Gabinete, Gustavo Bitar, abogado de reconocida trayectoria y que tuvo un paso por el periodismo en los medios locales, agradeció a Pacini por haberlo invitado a integrar el gabinete municipal. Y agregó: “Esta mañana me acordé de una frase de uno de los más grandes escritores de Argentina, Tomas Eloy Martínez. Cuando ya estaba muy enfermo le pidió a sus hijos que escribieran en su epitafio,  y así fue: “Pasamos la vida buscando cosas que ya conseguimos”, frase que además está en varios libros de Eloy Martínez. Yo muchas veces, queriendo muchísimo a esta Ciudad, entrañablemente; dije que “no” a  ofertas de Cachi, de Omar, que es un amigo de fierro, por distintas razones. Ésta me pareció que era una oportunidad de ayudar y sumarme a un equipo de trabajo que le ha dado mucho a la Ciudad, con defectos y virtudes. Dieciséis años no es poca cosa; esto va para Gutiérrez, para Pacini, para todos los que ayudaron, asique muchas gracias y ojalá, todo sea para bien”.

 

Secretaría de Salud

 

 

 En tanto esta importante cartera municipal que tiene a su cargo 26 Centros de Atención Primaria de la Salud estará a cargo del galeno Guillermo Castro quien a lo largo de su extensa carrera profesional ha ocupado importantes cargos en el sistema de salud público y privado. 

 Es un honor para mí haber sido designado para ocupar la Secretaría de Salud.  Me vengo a sumar a esta gestión municipal para dar lo mejor de mí. El éxito no se deberá medir por mis logros personales sino por aquellos de mi gestión destinados a quienes este sector municipal se debe, aquellos que son los verdaderos depositarios de nuestros esfuerzos: todos los ciudadanos de Pergamino y la zona. A ellos debemos ofrecer lo mejor de nosotros y garantizarles inclusión, igualdad y equidad en nuestra labor de salud. Por eso invoco a Dios, fuente de toda razón y justicia para que me guíe en esta gestión”, sostuvo el médico.

 Durante su trabajo a cargo de la cartera de Salud, Castro contará con el asesoramiento de Carlos Laguía, quien se sumó al equipo como Asesor ad honorem con el objetivo de acompañar y enriquecer el diseño de estrategias de intervención sanitaria.

 Así, Laguía dedicó unas palabras de agradecimiento hacia el intendente Pacini: “Omar es amigo de la familia desde hace muchísimos años. Estoy viviendo una situación muy especial en mi vida, así que me puse a total colaboración de Omar para lo que necesite. Hay una frase de Teresa de Calcula que refleja lo que siento: Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Soy un agradecido a la ciudad de Pergamino, en momentos muy especiales de mi vida, cuando he ido a golpear puertas, siempre me las abrieron y siempre estuvieron conmigo, así que creo que de mi parte también tengo que brindar algo”. En cuanto a la nueva conformación del equipo de Salud, Laguía agregó que “cuando Omar me comentó que había pensado en Guillermo Castro; le dije que en Pergamino somos alrededor de 300 médicos, y creo que no existe un médico que vaya a hablar mal de él. Creo que el valor de su persona marca muchísimo más de lo que puede significar un excelente profesional como es. Estoy a entera disposición de Guillermo, sabe que tiene un ladero que lo va a ayudar en todo lo que pueda. Le deseo lo mejor”. 

 

Comentá la nota