Pablo Zurro, sobre el COVID-19: “La mejor receta que hay en el mundo ante la falta de la vacuna es la cuarentena”

Pablo Zurro, sobre el COVID-19: “La mejor receta que hay en el mundo ante la falta de la vacuna es la cuarentena”

En declaraciones de Pehuajó respaldó el aislamiento social preventivo obligatorio aplicado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

El intendente de Pehuajó por el Frente de Todos, Pablo Zurro, señaló que consideró que desde el inicio de aislamiento social preventivo y obligatorio “se está trabajando muy bien”, y señaló que “la prueba está dando que la mejor receta que hay en el mundo ante la falta de la vacuna es la cuarentena”.

“Entiendo que puede haber un grado de incidencia y, está bien que lo haya como en toda democracia, pero me parece que nos están metiendo en una falsa discusión. Lo de los anti-cuarentena se recrudeció. A mí no me interesa si Susana Giménez si se fue o no al exterior, una buena charla podría darse sobre si la cuarentena sirvió, lo cual sí sirvió”, precisó en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal por el Frente de Todos planteó que la medida de aislamiento “se empezó a profundizar cuando dijimos que las mil personas que manejan el 80 por ciento de los recursos del país, le íbamos a sacar y tenían que poner un poco más de dinero” y afirmó que “desde ahí, a través de los grandes multimedios, comenzaron a desviar la real discusión”

“Si a alguno no le gusta la cuarentena, estamos en un país democrático donde quien gobierna da las pautas de lo que debe hacer dentro de la democracia para cuidarnos a todos y todas”, enfatizó Zurro.

Y agregó: “Es una prueba y error constante. Yo me manejo con todos los intendentes, con un protocolo, con la provincia de Buenos Aires, con el jefe de Gabinete Carlo “Carli” Bianco, y creo quelas cosas nos están yendo bien. Obvio que a nadie le gusta que se muera gente, la muerte no es cuantitativa sino cualitativa. Se muere uno y es toda una historia de vida. Esto no lo inventamos nosotros”.

El alcalde de Pehuajó evaluó que con la actual crisis sanitaria “indudablemente colapsó Estados Unidos, Brasil, el sistema de salud de Chile, Alemania, Francia, e Italia”, y destacó que “Argentina está a la altura de las circunstancias, la provincia de Buenos Aires está muy bien y también Axel (Kicillof)”

A su vez, Zurro apuntó nuevamente contra la oposición al sostener que “lo que pasa es que siempre se agarran de lo que puede pasar”.

“Si no hubiéramos hecho la cuarentena dirían ‘que mal’ o viceversa. En realidad, se han transformado en un grupo de odiadores donde la mayoría de la oposición, sobre todo el PRO, es quien hundió al país en el peor de los mundos en la economía y nosotros vinimos para restablecerlo”, sintetizó.

Comentá la nota