Pablo Javier Zurro irá por su tercer mandato como intendente municipal

Pablo Javier Zurro irá por su tercer mandato como intendente municipal

En la mañana de ayer, en la sede del Frente para la Victoria, Pablo Zurro anunció su nueva postulación para un tercer mandato y dio a conocer, en forma pública, los integrantes de la lista que lo acompañará.

 

A su vez, el actual jefe comunal informó que un pehuajense encabezará la lista a diputados provinciales por la Cuarta Sección Eelectoral, y se trata del titular de la cartera política comunal, Avelino Zurro.

No hubo, tal anticipara en NOTICIAS, demasiadas sorpresas en el anuncio de la nómina de quienes lo acompañarán, y muchos de quienes figuran en la misma, que publicamos en recuadro de esta nota, renuevan su mandato, en tanto otros, si bien se incorporan, forman parte del grupo de colaboradores de Zurro.

 

EL ANUNCIO DE LA LISTA

Sentado en la mesa cabecera, con los candidatos a su lado y otros detrás, inició sus palabras agradeciendo a los muchos presentes el haberse acercado a la sede del Frente para la Victoria, recordado que "en un reportaje hecho por NOTICIAS dije, horas atrás, que no habría muchas novedades en la lista, es la realidad. Y no las hay porque nosotros tenemos un equipo de trabajo".

Reiteró que "me inicié en 2005 como concejal, encabezando una lista y después fui echado de un bloque y seguí solo. A partir de allí armé un equipo de trabajo y llegué, gracias a la gente y a aquella boleta que me habilitó Carlos Zaninni, a pedido de Néstor (Kirchner) porque eran tiempos muy duros y el senador de aquel momento le había pedido a Solá que yo no tenga lista".

"Gracias a Carlos y a Néstor tuve una boleta, ganamos en 2007, en 2009, 2011 y en 2013", dijo, señalando que "el de ahora es un equipo de trabajo similar, que no viene trabajando de hace un día, tiene años. No vamos a buscar iluminados de un lado o de otro, tenemos gente de trabajo y lo hemos demostrado, colmando bastante las expectativas de la gente, porque en 2011 sacamos el 69,15%, siendo el Intendente que más porcentaje sacó en el partido de Pehuajó. Lo dije en aquel momento y lo repito hoy, que te avale mucha gente no significa que no hay que seguir trabajando, tenemos que trabajar más, cada vez, por nuestro pueblo".

 

"SERÉ PRECANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL"

"Como entonces, les dije que sería candidato a Intendente, hoy les quiero comunicar que nuevamente seré precandidato a Intendente Municipal del Partido de Pehuajó", señaló ante el cerrado aplauso de los presentes.

Recordó una frase de hace años, que dijo el colega Del Arco, "qué pasa con los funcionarios de Pehuajó que duran poco y se cansan, y la verdad es que yo no me cansé y estoy para cuatro años más, si la gente lo decide. Estoy entero y con muchísimas ideas para continuar".

"Ahora todos hablan del cambio, pero con mucho respeto y humildad lo digo, el cambio en Pehuajó se empieza a producir después de 2007, y queremos seguir con este cambio, tenemos un gran equipo de trabajo de cosejeros escolares, concejales, secretarios, directores, coordinadores, y pretendemos que la gente nos avale", señaló.

Tras ello dio la lista que lo acompañará, la que reproducimos en el recuadro de esta nota.

 

AVELINO ZURRO ENCABEZA LA LISTA DE LA CUARTA SECCIÓN

"Más allá de la lista, ser intendente de un pueblo al que mi familia llegó en 1907 es emocionante, emotivo; y cambiarlo, como así transformarlo, lo es aún más", dijo Zurro, para señalar que "hay un hecho que no se puede dejar pasar: en Diputados, desde el retorno de la democracia, solamente una persona de Pehuajó encabezó la lista seccional, en el año 1995, y fue Julio Rodríguez".

"Encabezar una lista seccional implica que en 19 partidos tu nombre aparece en primer lugar, como representante del FpV, y que vas a representar a 500.000 personas", agregó, para señalar que "la lista será encabezada por un hombre del partido de Pehuajó, que no es poco estando Chivilcoy, Chacabuco con candidato a gobernador, Trenque Lauquen y otros partidos importantes".

"Muchos diputados y senadores de Pehuajó no han trabajado con el Intendente, lo han hecho en forma individual, no en forma conjunta. Esta vez, y por cuatro años, en caso de que yo sea elegido por la gente, porque el primer diputado provincial del FpV está descontado que ingresa a la Cámara, vamos a trabajar juntos", explicó.

Luego dijo que "es un pehuajense que ha trabajado mucho, que me acompaña, y se llama Avelino Zurro", señaló en medio de los aplausos de adherentes presentes.

 

AGRADECIMIENTO

"Le tengo que agradecer a la Presidenta, a Zaninni, a todos los que armaron la Cuarta Sección, que nos hayan dado la responsablidad de encabezar la lista, algo que será beneficioso para Pehuajó, pero debe serlo para la Cuarta y la Provincia", señaló Zurro.

Pidió que "en esta campaña que comenzó, de pocos proyectos de la oposición y de mucho desprestigio, calumnias e injurias y de desconocimiento del Estado, leyendo una nota un candidato habló del presupuesto participativo".

Comentá la nota